Detalles que marcan la diferencia Por Beatriz Villanueva el

Sabemos que en Puerto Rico se hacen muchas actividades corporativas y que los restaurantes cuentan con la oportunidad de aumentar sus ventas ofreciendo paquetes especiales para eventos. Entiendo que la mejor carta que ofrecen estos restaurantes es brindarles a sus clientes el mejor servicio desde que hacen la llamada inicial hasta que finaliza la actividad.

Recientemente, un familiar cercano me estaba narrando sobre su experiencia al coordinar un evento para un grupo de ingenieros. Me dijo que su interés era encontrar un lugar cómodo, accesible y con buen servicio. Pero que fuese un lugar atento a los detalles.

Durante su búsqueda, encontró varios lugares con buenos precios, con referencias excelentes y localizados en el área metropolitana. Decidió llamar a cuatro de ellos. (Me reservo los nombres de los restaurantes)

  • Restaurante XXX – no ofrecieron precio o paquetes para grupo, cuentan con salón privado y la actividad era para 60 personas.
  • Restaurante YYY- la llamaron dos semanas después para preguntarle si interesaba cotizar.
  • Restaurantes ZZZ – Cotizó buen precio.

Luego de tanta falta de atención al cliente, encontró a:

El personal del restaurante Capital se encargó el día de la actividad de ofrecer un servicio de calidad. Separaron el área de la actividad sin complicaciones, le asignaron meseros exclusivos para ellos, el equipo de trabajo estuvo constantemente revisando que no hiciera falta nada, la comida se sirvió caliente y con prontitud.

El restaurante Capital cumplió con las expectativas que mi pariente buscaba. Los detalles y la atención al cliente estuvieron presentes en todo momento. Luego de haberse cumplido la actividad, el personal del restaurante se encargó de agradecer que los hubiera escogido para su evento enviándole una tarjeta virtual.

Estos detalles son los que hacen que las personas se sientan satisfechas y complacidas con el servicio recibido. Son atenciones que no cuestan dinero, son solo honor al servicio.

Con mucha satisfacción, cierro mi escrito citando las palabras de mi pariente. Estas fueron las que me motivaron a escribir sobre este tema: “El Servicio sí es IMPORTANTE; nunca sabes quién entra a tu local, que tenga la capacidad de recomendar o simplemente persuadir para que no entren o no regresen. La experiencia lo es todo, eso es honor al servicio”.

 

***Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes contactarla a [email protected]