Servicio con sabor a limón Por Beatriz Villanueva el

Un día, navegando en Internet me topé con el negocio de limonadas Del Palo e Casa, en Levittown.  Decidí enviarles un email con información sobre mis servicios de consultoría para restaurantes y de una vez saber dónde estaban ubicados. Parte de mi protocolo de servicios es visitar el establecimiento o el kiosco donde esté mi futuro cliente ubicado, con el propósito de observar objetivamente las deficiencias en el área de servicio que se deben mejorar.

Para mi sorpresa, pensaba que ellos iban a ser un kiosco de limonadas común y corriente.  Increíblemente, me equivoqué. Sus dueños se distinguen por el servicio que les ofrecen a sus clientes.  Parte de ese servicio es recibir las órdenes por teléfono, hacer delivery a los lugares más cercanos y  entregar la limonada directamente a tu auto. Además, cuentan con su propio concepto de limonadas.  Entre las que ofrecen hay una limonada de tres sabores: limón, china y fresa con los pedazos de fruta adentro del vaso. Tuve la oportunidad de probarla y, con toda honestidad, sabe gloriosa. Es obvio que debe tener algún ingrediente secreto para que la fusión de sabores sea tan deliciosa al paladar. Como todo creador, ese secreto lo deben de tener bien guardado.

Uno de sus dueños, Luis Colón, es el autor de la limonada y cuenta con 10 años de experiencia como cocinero en diferentes food trucks.  Al igual que su compañera, Coraly Feliciano, suma sus años de carrera profesional en ventas y mercadeo para darle vida a este kiosco.

La combinación de un buen producto con un excelente servicio al cliente es lo que hace que este negocio sea todo un éxito. Para ellos lo más importante es que sus clientes salgan contentos y complacidos.

Luego de esta experiencia, sigo recalcando que debemos fomentar en nuestros negocios la importancia del servicio como pilar principal. Les aseguro que sus clientes serán fieles y seguirán regresando a recibir ese trato tan maravilloso que solo su establecimiento le puede dar.

Si algún día se encuentran por la avenida Comerío de Río Hondo hacia Levittown, les exhorto a que se tomen una rica limonada en el kiosco Del Palo e Casa.  Allí, Coraly y Luis los recibirán como si fueran parte de su familia.  Para ordenar una limonada, pueden llamar al 787-981-4106.

***Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes contactarla a [email protected]