Confesiones mañaneras Por Tatiana Hernández el

Admito, que al levantarme, lo primero que me tomo es un vaso de Coca-Cola -anuncio no pagado- bien fría, con mucho hielo y un sorbeto.

También confieso que el desayuno provoca en mí un estado de catarsis que altera el resto de mi día. ¿Tal vez ese es el punto?

Anyways, me dejé llevar y fui a Bistro Café en Isla Verde. Llegué con la mente hecha de que no podía tomar más refresco, ¡Dios me libre! Por lo tanto, para verme cool, sabía que el café es un must. Je, je, je… me tomé el refresco en el carro. 😉

Por si no sabes, sí me gusta el café, de hecho, me encanta. Pero nunca lo hago en casa, porque me queda terrible, asqueroso, malo, malo, malo.

Por lo tanto, tan pronto llegué pedí un cortadito. Un cortadito -para que puedas sonar cool, como yo- es un café ESPRESSO (no expreso) ‘cortado’ con leche para bajar la intensidad. Te cuento que a veces lo pido doble.

Debes saber que el blend de granos del Bistro Café me fascinó, tiene una combinación de Lares, Jayuya y Maricao.

Dulce y salado

Miré el menú sin saber qué ordenar. Todo se lee rico y cada vez que ves un plato salir de la cocina, te antojas de él.

Pues, te cuento que ordené un Marné. Como soy así, sustituí el queso Brie por queso de cabra y me enamoré.

Jan Karlo es el dueño lleno de energía y entusiasmo que mueve la cocina y todo lo que tiene que ver con el Bistro de desayunos.

Estoy segura que ese muchacho carismático con linaje de panaderos, además de ser un morning person, también desayuna todas las mañanas respetando lo que dicen los doctores de que el desayuno es la comida más importante del día.

Entonces, llega mi desayuno y casi lloro de la emoción que sentí al ver el majestuoso plato que combina lo dulce con lo salado: el volumen y la esponjosidad de un waffle, toda la perfección a la que puedes llegar con queso de cabra, jamón prosciutto, Nutella y frutas frescas… Me babeo.

Recuerda que aquí hay mimosas, pero que la Maja es la nueva bebida que tiene vodka y esa sí te hace el día.

Tienes más de 60 platos a escoger y Jan Karlo también te da la opción para que crees tu omelette como te dé la gana.

Mira las fotos, gózatelas y ve a visitarlos. Recuerda que esto no es un lugar sólo de brunch; aquí sirven desayunos todo el día.

Así te dejo… Cuéntame cuando vayas y taguea tu plato en Instagram con el hashtag #ÑomÑomPR y #PuertoRicoEsRico.

***Aquí no se cuentan calorías. En Ñom Ñom, solo cuenta el sabor que encontramos en esos espacios pequeños, en ocasiones desconocidos, pero que enamoran por su atmósfera e inconfundible sabor. Llámenle fonda, chinchorro, kiosko, guagüita, cafetería o como quieran, la autora -amante de las carnes rojas y el pan- los encontrará para compartir su fascinación por estos tesoros culinarios, donde a veces no hay ni dónde sentarse. Comunícate en Twitter: @aboutaplate o en Instagram (@aboutaplate). Recuerda usar el hashtag #ÑomÑomPR.