5 soluciones tecnológicas para mejorar el servicio Por Beatriz Villanueva el

Nosotros los boricuas somos los primeros en estar al día con todas las nuevas tendencias tecnológicas.  Nos encanta estar conectados 24/7. Según va pasando el tiempo, la tecnología va evolucionando y en el caso de los restaurantes, existe un sinnúmero de alternativas para innovar el proceso de servicio. En los recientes años, estas tendencias han llegado a Puerto Rico para quedarse. Lo mejor de todo es que los empresarios boricuas han visto la oportunidad y la necesidad de entrelazar el servicio al cliente con la tecnología.

Aquí, cinco opciones bien “cool” para apoyar el servicio al cliente en tu establecimiento de comida.

  1. Aplicaciones móviles: funcionan para ordenar, pagar y reservar. Lo mejor de todo es que eliminan el tiempo de espera. Y son efectivas, porque las he utilizado.
  2. Tabletas para ordenar: hay varias marcas y estilos. El beneficio para el cliente es poder tener la libertad de ordenar rápido el plato de su preferencia. También, ofrece alternativas de juegos para los niños.
  3. Redes sociales: en esta era tecnológica, es un “must” para tu restaurante tener una cuenta en las redes sociales. Esta comunicación permitirá que el cliente se mantenga actualizado con todos los eventos, cambios o nuevos servicios de tu negocio.
  4. Página web: la página debe ofrecer imágenes espectaculares, que estimulen los sentidos.  Es de gran utilidad para el cliente porque obtiene acceso rápido, a la información del establecimiento.
  5. Posicionamiento en los motores de búsqueda: (search engine optimization o SEO, por sus siglas en inglés): esta alternativa le permite al restaurante o empresa posicionarse en los primeros lugares de la lista al momento de hacer una búsqueda a través del “browser”. Es una herramienta tecnológica que ayuda a los clientes a encontrar su página web mucho más rápido.

Aunque para algunas personas se les hace difícil relacionarse con la tecnología, es importante conocer los beneficios que esta puede ofrecer. En especial, cuando la meta principal es aumentar las estrategias para mejorar el servicio al cliente.

***Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes contactarla [email protected]