Me sabe a olivas Por Paul E. González Mangual el

Es de conocimiento universal que los cuatro sabores básicos que cautivan nuestro paladar son: dulce, salado, ácido y amargo. Sin embargo, desde el 1908 un científico japonés, Kikunae Ikeda, descubrió un quinto sabor llamado umami. Este peculiar sabor se puede describir como un agradable gustillo que induce a la salivación y es muy difícil de explicar.

A raíz de este descubrimiento, nace el nombre de la empresa Quinto Sabor, de Raquel ‘Luly’ Frías y su producto principal: Olive Oliva. Son unas aceitunas de gran calidad, marinadas con una receta basada en la cocina puertorriqueña.

De madre a empresaria

Su historia comienza hace unos 25 años atrás, cuando Luly embarca la misión más importante de su vida: ser madre. Durante esa etapa, no sólo se dedicaba a su rol maternal, sino que también irrumpía en aventuras culinarias que mantuvo solamente para el deleite de familiares y amigos cercanos. No obstante, una vez sus hijas se encaminaron, decidió emprender ese sueño escondido y compartir sus obras maestras con todo el mundo.

Herencia de la Madre Patria

Al día de hoy, España, es el principal productor del fruto del olivo (aceitunas) y de donde adquirimos muchas de las recetas a base de ellas que al presente disfrutamos en nuestra cocina caribeña.

Denominada como la ‘picadera perfecta’, las aceitunas de Olive Oliva son naturalmente saludables. Estas son combinadas con un marinado criollo hecho con hierbas y especias cultivadas localmente, que en conjunto, logran resaltar sus atributos nutritivos y su sabor refinado. Las aceitunas son ideales para compartir y combinar con vinos, panes o como aperitivo de una cena memorable.

Olive Oliva se puede adquirir en unos empaques refrigerados de 3 oz. y 6 oz., ya sea en su receta original o picante, y con una variedad de aceitunas mixtas o verdes. Actualmente, están disponibles para la venta en la Bodega de Méndez, Freshmart, El Tablajero, Los Cidrines y algunos supermercados del área metropolitana.

Sin duda, son los placeres sencillos de la vida los que le dan un significado mayor a nuestro día a día. Por eso, siempre debemos rodearnos de amigos, buenas conversaciones y complementar esos momentos con deliciosos platillos de aceitunas, donde se activen todos los sentidos y ese misterioso quinto sabor.

***Nota: El autor es un joven aguadillano de 28 años, adicto al café y socio de PR Gourmet Products (distribuidores de productos gourmet hechos en Puerto Rico). Consíguelo en Facebook o en Twitter @paulegonzalez.

Gracias a todos los que han apoyado nuestro proyecto de Quinto Sabor, las aceitunas marinadas OLIVE OLIVA. Vamos a inspirarnos, apoyemos nuestras marcas y talento local y juntos echemos nuestra isla hacia adelante.  ¡Vamos Puerto Rico!
Me sabe a olivas
2015-06-19T22:57