Hola, un placer escribir para ustedes nuevamente. Como bien saben, una de mis áreas de trabajo es modificar el servicio al cliente en los establecimientos de comida, con el propósito de aumentar las ventas del lugar.
En esta ocasión, quiero presentar varios tipos de clientes y varias alternativas para lidiar con ellos, desde la perspectiva del servicio al cliente en los establecimientos de comida.
Un cliente es una persona que espera pasar pasarla bien, también es aquel que aporta a las ganancias del negocio. Como todo ser humano, tenemos diferentes personalidades. Y por tal razón, debemos estar preparados para comprender a cada uno de ellos. Jummm… tarea difícil, pero no imposible.
He aquí varios tipos de clientes y varias alternativas para lidiar con ellos. Créanme, no es fácil complacer los gustos de los demás. Según las opiniones de amigos dueños de negocios y restaurantes, me di la tarea de hacer este listado atemperado a nosotros los puertorriqueños.
A todos estos clientes hay que tratarlos con respeto y siempre buscar la manera que hacer que regresen.
Cuéntame con cuál de estos te identificas. En mi caso, tengo un poco de todo, pero procuro no hacerle pasar malos ratos a las personas que me están atendiendo.
Para más información sobre estos temas y adiestramientos se pueden comunicar conmigo a través de la red social Facebook bea solutions pr o a mi email [email protected] y con mucho gusto los atenderé.
***Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Fundadora de BEA Solutions, empresa dedicada a la asesoría de restaurantes. Puedes contactarla en facebook.com/beasoultionspr.