En una mesa por Fajardo Por Beatriz Villanueva el

Hola,  espero que hayan tenido un excelente fin de semana y si fueron a comer a algún lugar, compartan su experiencia de servicio conmigo. Please!

Hace como dos meses, estuve navegando por la red buscando ¿cuáles son los restaurantes, cafeterías, panaderías, food trucks o algún otro establecimiento de comida que las personas consideraran como uno de los mejores en SERVICIO?  Así que encontré el restaurante Las Vistas Café en Fajardo.

Como soy curiosa y me encanta investigar, me di a la tarea de contactar a la dueña, Gladys Maldonado.  Logré coordinar una visita al restaurante.

Tan pronto llegó el día, estaba deseosa de hacerle mil preguntas para saber cuál es el secreto en el servicio, que hace que sus clientes amen visitarla.

Cuando llegue, rápido me identificó. Probablemente, me vio con los mil papeles para escribir, jajajaja.  Gladys me ubicó en una de sus mesas y me indicó que mientras ella atendiera a sus clientes, iría contestando mis preguntas.

En resumen, de las tres horas que estuve allí, aprendí varias cosas:

  1. El restaurante se enfoca en desayunos y brunch, utilizan productos frescos cosechados en Puerto Rico. Su plato estrella es la ensalada de frutas.
  2. Tan pronto llega el cliente, lo ubican en una mesa y le dan una calurosa y efusiva bienvenida.
  3. Le explican el menú con detalles.
  4. Gladys y los meseros siempre están rondando para suplir alguna necesidad del cliente.
  5. Cito lo dicho por Gladys: “para mí, los clientes son como mi familia, y el servicio es mi pasión”.
  6. Atienden al cliente con una actitud servicial y de disponibilidad.
  7. Tratan al cliente con respeto y lo hacen sentir especial.
  8. Sacan la comida lo más rápido posible.
  9. Siempre verifican que la orden esté correcta antes de que salga.
  10. Estimulan los sentidos, música moderada, todo limpio y buen olor.
  11. Los empleados se expresan y se comunican entre ellos con respeto y de manera apropiada.
  12. Al adiestrar a los meseros, Gladys les enfatiza en que el foco principal del restaurante es el SERVICIO.

Solo me queda por decir que es un lugar excelente y les recomiendo a todos visitarlo.  Gracias Gladys por la oportunidad y nos vemos pronto.

***Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Fundadora de BEA Solutions, empresa dedicada a la asesoría de restaurantes. Puedes contactarla en facebook.com/beasoultionspr.