Mejor que la taberna de Moe Por Tatiana Hernández el

De acuerdo con un pana, “si el local tiene maderita, el sitio está cool”. Para suerte de los muchachos de Taberna Boricua, el balconcito de madera y la variedad de más de 300 cervezas artesanales hacen que el sitio esté BIEN COOL.

De acuerdo, el tema surgió porque al parecer, los puertorriqueños tenemos un gusto innato por los locales que tengan potencial de chinchorro. Para nada digo que esto lo es, pues la taberna encierra los gustos de todos los que salen agobiados del trabajo. El 80 por ciento de Puerto Rico, ¿no?

Ahora bien, escondido al lado de un ‘fast food’ de sándwiches y disfrazado de local pequeño, la Taberna Boricua es un jardín cervecero, o ‘beer garden’, en Hato Rey.

¡Pa’ beber!

Yo no voy a hablar de la levadura, el cuerpo, la cebada, los Stouts, los Ales, los Lagers, o todos esos términos que no entiendo.

Lo importante de mi visita a la Taberna Boricua es que me pude disfrutar una cerveza BIEN fría después de un largo BEER-nes (viernes).

Anyways, desde que los vecinos de Manatí, Ingeniero Microbrewery y Barlovento Brewing Company juntaron fuerzas y crearon el “Ingvento”, el mundo es mejor.

Estas cervecerías puertorriqueñas combinaron los sabores de marshmallows, chocolate y avena para crear el Stay Puft Marshmallow Chocolate Oatmeal Stout.

Esta sabrosura es de edición especial y es fácil decir que aunque no soy la más conocedora de cervezas, se robaron mi corazón al echarle malvaviscos.

Muy poco después que la probé, se terminaron los abastos del preciado líquido de cerveza stout. Sin embargo, tengo entendido que a petición popular, crearon un nuevo ‘batch’ que estará a la venta. [Insertar Happy dance, aquí]

Todas las demás

Volviendo a la Taberna con un cómodo patio interior, tengo que decir que el lugar es muy especial. Es acogedor, para nada pretencioso y si no sabes de cervezas, también te ayudan a escoger algo que apele a tu paladar.

Por lo tanto, si eres un amante de las variedades de cervezas, locales o importadas, este será tu mundo y no sé por qué aún no los has visitado.

Si eres como yo, que te disfrutas la cerveza cuando está bien fría y los sabores son lo más importante para ti pero no las sabes diferenciar, este también puede ser tu lugar de comienzo.

No puedo dejar de mencionar que la música es cool y no es escandalosa. Los viernes hacen barbacoas y el menú de la picadera suena muy bien.

Para mí es un placer, amigo cervecero, luego me lo agradecerás.

***Aquí no se cuentan calorías. En Ñom Ñom, solo cuenta el sabor que encontramos en esos espacios pequeños, en ocasiones desconocidos, pero que enamoran por su atmósfera e inconfundible sabor. Llámenle fonda, chinchorro, kiosko, guagüita, cafetería o como quieran, la autora -amante de las carnes rojas y el pan- los encontrará para compartir su fascinación por estos tesoros culinarios, donde a veces no hay ni dónde sentarse. Comunícate en Twitter:@aboutaplate o en Instagram(@aboutaplate). Recuerda usar el hashtag #ÑomÑomPR.