Sin azuquita pa’l café Por Tatiana Hernández el

Un día de trabajo común me llevó a hacer entrevistas en una lechonera en Guavate. Ya eran las 3 p.m. y aunque no he sido la más cafetera de la vida, pues prefiero la Coca-Cola bien fría con hielo y sorbeto, paré en Café Prieto by Los Amigos en Cidra.

No, no es que pedí un café puya. Café Prieto es la marca del café que cuelan en la ‘cafetería’ o espacio para los cafeteros ‘cool’ con un patio encantador que lleva el mismo nombre.

Como es de -mi- costumbre (cuando pido café), ordené un cortadito (por si no eres cafetero como yo, el cortadito es un shot de espresso y la misma cantidad de leche).

Para mi sorpresa,  le dibujaron un cerdito -bueno el logo de la Lechonera Los Amigos-, que está a su lado.

Me eché a reír y me lo tomé con más gusto aún. Soy fanática de los ‘puns’ (el juego de palabras que provoca chistes cuasi mongos). ¡Jah, Claro! En el coffee shop de al lado de la lechonera sirven café con lechón. ¡Jah!

El punto es que el café tenía excelente sabor y  los cuatro sobres de azúcar regular que acostumbro a mezclar con mi café ni fueron necesarios.

Aún pienso en mi café con lechón y también en los postres y cervezas artesanales que sirven en la acogedora casita con bambú en el patio.

Eso es todo por ahora, te seguiré contando luego…

***Aquí no se cuentan calorías. En Ñom Ñom, solo cuenta el sabor que encontramos en esos espacios pequeños, en ocasiones desconocidos, pero que enamoran por su atmósfera e inconfundible sabor. Llámenle fonda, chinchorro, kiosko, guagüita, cafetería o como quieran, la autora -amante de las carnes rojas y el pan- los encontrará para compartir su fascinación por estos tesoros culinarios, donde a veces no hay ni dónde sentarse. Comunícate en Twitter: @aboutaplate o en Instagram (@aboutaplate). Recuerda usar el hashtag #ÑomÑomPR.