De regreso a El Barril Por Crystal Díaz Rojas el

La verdad es que hace tiempo que no jangueaba por esos lares. Así que fue agradable recibir la invitación a disfrutar del nuevo concepto de El Barril, en una noche de jueves y con cócteles preparados por el mixólogo Jonathan Thomas con los licores premium de World Class.

Probé cinco de las siete creaciones y aquí van en orden de mi preferencia:

Laid Back – Para los fans del gin como yo. ¡Súper refrescante! A las rocas con jugo de limón fresco, syrup de kiwi, agua con soda y Tanqueray No. Ten.

One Spicy Night – Está muy bueno para arrancar. Tiene watermelon, jugo de lima fresco, menta y una infusión de agave con jalapeño que le da un twist medio spicy en el aftertaste. Lo preparan con Don Julio Blanco. Bien balanceado y bien rico.

Jack Frost – Ojalá que siempre lo sirvan como lo hicieron el jueves. La presentación con hielo seco en el kettle de cobre está brutal y para compartir el drink entre amigos, súper. Está preparado con Ketel One Vodka, jugo de white cranberry, jugo de limón, syrup de jengibre y bitters de cranberry. Muy rico también.

The Gold Standard – No soy fan del whiskey pero para los que lo son, este es un buen choice. Tiene whiskey sour de lavanda, Johnnie Walker Gold Label, syrup de lavanda, jugo de lima fresco y clara de huevo. Esta última, la cual he disfrutado en distintos tragos, no hay por qué tenerle miedo si viene de un gran bartender como Jonathan.

Morena Gorda – Para el que le gusta el trago dulce aquí tiene tremenda opción, pero ese no es mi caso. Tiene Zacapa 23, Ron Barceló Imperial, jugo de lima fresco, spiced syrup, piñas caramelizadas en azúcar negra, puré de fresas, jugo de cranberry y spice bitters.

Pasaron algunas tapas mientras degustamos los drinks pero la más memorable fue el ceviche sobre una salsa de aguacate y un tostón de plátano, ¡súper rico!

En fin, que habrá que venir más a menudo a El Barril con su nuevo concepto creativo y artesanal a ver qué inventará Jonathan esa noche y disfrutar de más tapas…

El Barril Creative Tavern está ubicado en la avenida Ashford, en Condado.