Los Amigos de los pinchos son mis amigos Por Tatiana Hernández el

¡Encontré la vitrina mas linda de Orocovis! Subiendo la montaña entre curva y curva, pasé por un chinchorro donde la vitrina estaba llena tepe a tepe. Y tuve que virar…

Conseguí estacionamiento enseguida, pues para mi dicha era temprano en la mañana y todos los chinchorreros de los fines de semana no habían llegado. Desde lejos, no importaba lo que tenía esa hermosa vitrina llena de goodies. Una vez me le acerqué, sonreí.

¡Tenía PINCHOS! Pero no un pincho cualquiera de carne o pollo. No… Eran docenas de pinchos de LONGANIZA de pollo.

Ajá, así como lo oyes, bueno, como lo lees.  Entre cada pedazo de la rica longaniza había un sabroso tostón que en ese momento estaba acabado de hacer.

Tampoco era un tostón cualquiera. No sé si fue pura suerte o así es que los venden siempre, pero ese tostón estaba delicioso. ¿Conoces el sabor dulzón de los tostones cuando el plátano ya está un poco amarillo? Pues así.

Aún no pasaban carros por la carretera. Y los gallos y gallinas que cacarean debajo del balcón complementan la vista espectacular desde adentro del chinchorro que tiene las paredes decoradas con cuadros vintage.

En la vitrina también habían pastelillos de longaniza guisada. Pero cuando regresé, a eso de las 2:30pm, la vitrina estaba vacía y la carretera llena.

Supongo que el hada madrina de la longaniza me acompañó para que pudiera saborear el pincho de La Cafetería Los Amigos en Orocovis.

Eso es todo por ahora, te sigo contando luego…

**Aquí no se cuentan calorías. En Ñom Ñom, solo cuenta el sabor que encontramos en esos espacios pequeños, en ocasiones desconocidos, pero que enamoran por su atmósfera e inconfundible sabor. Llámenle fonda, chinchorro, kiosko, guagüita, cafetería o como quieran, la autora -amante de las carnes rojas y el pan- los encontrará para compartir su fascinación por estos tesoros culinarios, donde a veces no hay ni dónde sentarse. Comunícate en Twitter: @aboutaplate o en Instagram (@aboutaplate). Recuerda usar el hashtag #ÑomÑomPR.