La siguiente receta es para hacer pancakes con harina de avena, lo que la convierte en gluten-free. Quedan espectacularmente esponjosos y deliciosos.
En este caso, me encanta prepararlos con un puré de calabaza fresca, pero sería el mismo procedimiento con la fruta de su preferencia. En algunas ocasiones, también me gusta echarles nueces y así da la sensación de que te estás comiendo un muffin, pero eso queda a discreción del chef.
Ingredientes
1 – ¾ taza de harina de avena
½ cucharadita de endulzador Stevia
1 cucharada de baking powder
¼ cucharadita de sal
1 taza de leche de almendras
1 – ½ cucharadas de aceite de coco
2 huevos grandes
1 taza de puré de calabaza fresca
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento
- Para preparar el puré de calabaza, hay que cortar y pelar un buen pedazo de calabaza y preferiblemente ponerla al vapor. Al hervirla, perderá todas sus vitaminas y propiedades nutricionales. Una vez esté lista, como en unos veinte minutos a fuego alto, se pasa a un bowl grande y se maja bien. ¡Ya el puré está listo!
- Todos los ingredientes secos van en un bowl grande. Mezclar.
- Todos los ingredientes líquidos en un bowl pequeño. Mezclar.
- Combinar ambas mezclas en el bowl más grande.
- Este es el momento de añadir el puré.
- Un poco de mantequilla en una plancha caliente. Mi recomendación es a fuego mediano para que puedan estar el tiempo suficiente y se cocinen bien por dentro.
- Colocar un poco de mezcla que tome forma redonda en la plancha.
- Cuando el lado visible tenga suficientes burbujas (no explotarlas mientras salen, es tentador, pero no) entonces, virarlos.
- En este caso, la receta es con calabaza, pero también me encanta prepararlos con manzana y guineo.
- Por su paladar y por su salud, recomiendo utilizar syrup de maple natural y no esas cosas de corn syrup que venden por ahí… Pero estos quedan tan ricos que hasta solos se comen.
Enjoy!
*** La autora es boricua, foodie y viajera del mundo. Es fan de probar restaurantes nuevos e inventar en la cocina utilizando ingredientes de calidad mayormente locales, orgánicos y sin procesar.