Wine bar en Panamá Por Rosa María González Lamas el

Sólo se necesitan amigos, una copa de vino, un delicioso trozo de pan, queso y algún embutido para tocar el cielo. Finas lascas de jamón ibérico regadas por untuoso aceite de oliva extra virgen, o bocados en tapas para sazonar la conversación es lo que ofrece ahora en Ciudad de Panamá 7 Cepas, uno de los más jóvenes locales de la ciudad para descubrir el sabor de España y su tapeo, mientras se disfrutan muchos de sus mejores alimentos y vinos, allí o en cualquier lugar a donde se pueda hacérseles viajar en un equipaje rotulado con espíritu de fiesta y amistad, como el que a mí me une a su propietario, un querido amigo cubano-gallego con quien he estado hace un par de semanas en Panamá.

Abierto el pasado junio, justo con la Copa Mundial de Fútbol, y ubicado en la céntrica Vía Porras, 7 Cepas es un bar-bistro de tapas y una tienda de productos gourmet en la que hallar una amplia selección de vinos españoles de numerosas denominaciones de origen, conjuntamente con productos importados a Panamá por Sunset Deli & Wines. Nosotros nos dedicamos a probar y probar diversidad de copas, acompañadas de bocados sencillos, pero que en compañía y entre chismorreo se vuelven geniales.

La vasta diversidad de conservas de pescado de Palacio de Oriente, con pulpo o calamares, es la enseña de 7 Cepas, que también vende otros alimentos españoles como aceites de oliva extra vírgenes, legumbres y conservas de vegetales como garbanzos y espárragos, vinagre de Jerez, guindillas y más.

Muchos de estos ingredientes dan pie al apetitoso menú de 7 Cepas, concebido por el chef venezolano Eduardo Díaz, quien ha sabido amalgamarl acertadamente sencillez con buenas presentaciones y delicia, en un menú bien surtido que se organiza por “picadas” y prosigue con bocatas, pizze, ensaladas, embutidos y un camino de bocados como patatas bravas, aceitunas aliñadas, chorizo al vino tinto, exquisitas croquetas de queso de cabra, cremosas, crujientes y acabadas de hacer, así como pops de pollo con salsa barbacoa de miel de caña y Ron Abuelo, bocatas de jamón serrano o lomo embuchado, pizze de quesos Manchego, Mahón o jamón ibérico y otros sabores que pueden disfrutarse en el comedor principal, la barra o la terracita al aire libre, mientras se armonizan con una amplia selección de cervezas, espumoso cava o tintos y blancos de España y Argentina.

Si te gusta el vino y viajas a Panamá, éste es un local para ti. 7 Cepas ubica en Vía Porras 139 en San Francisco, en el Edif. Thalass (al lado de Fidanque) en Ciudad de Panamá.

*La autora probó su primera gota de vino con pocos días de nacida. Probablemente así Rosa María González se interesó en él. Desde San Juan, escribe del planeta sabor en www.viajesyvinos.comwww.foodsfromspain.com y Magacín.