Home » A Comer » Blog » ASORE » Impulso a lo de aquí Recibe ofertas y promociones 
Impulso a lo de aquí
asore Por ASORE (Asociación de Restaurantes de Puerto Rico) el
No Comments  Sin Reseña Añadir a favoritos

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), el Departamento de Agricultura de Puerto Rico y la Cámara de Representantes de Puerto Rico anunciaron la creación de una alianza cuyo objetivo es facilitar y aumentar la compra de alimentos cosechados en Puerto Rico por parte de todos los restaurantes del país.

El anuncio se hizo durante un conversatorio que formó parte de la Asamblea Anual de ASORE.

“La iniciativa fortalecería la industria de la agricultura y aportará al desarrollo económico de la Isla”, dijo Carlos Morell, presidente de ASORE. Se estima que actualmente $500 millones de los productos agrícolas son comprados directamente por la industria de restaurantes, lo que podría y debería ser mayor.

“Esta alianza entre ASORE y la industria agrícola busca impulsar la creación de herramientas legislativas para que la cosecha local esté a un precio accesible para los restaurantes. Esto permitirá que los restaurantes sirvan cada vez más productos del País mientras que se cumple con la voluntad de los agricultores de cosechar y vender sus productos”, reiteró Morell.

Durante el año, ASORE y Agricultura realizarán iniciativas que incluirán un estudio a fondo entre los dueños de restaurantes, la identificación de oportunidades para aumentar el consumo y la implantación de medidas, legislativas o administrativas, para incentivar el que la iniciativa rinda frutos.

“El Gobierno tiene un rol clave en esta alianza, porque debe colaborar con enfocar los incentivos a las necesidades de ambas industrias, para ayudarnos a generar desarrollo económico y juntos reinventarnos para buscar alternativas más a tonos con estas necesidades. Se está trabajando para apoyar la misión de trabajar por una economía agraria enfocada en la sustentabilidad alimentaria”, mantuvo Morell.

Nuevo presidente

La Asamblea Anual de ASORE también fue escenario para que los miembros activos seleccionaran a su nuevo presidente. El presidente electo fue el empresario Rey Vega, uno de los socios del restaurante Metropol. Vega cuenta con una amplia experiencia en la industria de alimentos y además ha participado activamente en la Junta de Directores de la Asociación como vicepresidente en los pasados años.

***La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico, ASORE, es un grupo de empresarios unidos para representar a todo el segmento comercial de Puerto Rico interesado en el negocio de vender alimentos confeccionados. Así también representamos a aquellas empresas que nos suplen sus productos para llevarlos directamente a nuestros clientes. Entre nuestros socios se encuentran las principales cadenas y restaurantes del país, cafeterías, panaderías y reposterías.

Reseñas