Burbujas con Treviño Por Rosa María González Lamas el

Aunque a Puerto Rico, como otras cosas, llegó bastante más tarde de lo que lo hizo a otros mercados donde ha sido un éxito, el Moët Ice Impérial, o lo que es lo mismo, “champagne on the rocks”, arribó para deleite de muchos de los seguidores de esta casa de champán francés.

El Moët Ice Impérial es un champán especialmente concebido para servirse con hielo, una forma poco tradicional de beber vinos espumosos, pero que abre un abanico de posibilidades para su disfrute con reminiscencias cocteleras, especialmente durante el tórrido verano.

Precisamente para recibirlo, el chef Roberto Treviño nos convidó a algunos a Budatai para una prueba de la chispeante experiencia estival que, junto con Moët Ice Impérial, estará presentando en este restaurante como en su Bar Gitano este mes de junio.

Las terrazas de verano son un clásico en muchos países europeos y para equiparar ese espíritu de encuentro, en el Caribe habrá terrazas Ice Impérial de Moët en el corazón de Condado, para las que Treviño diseñó ricas tapitas con qué acompañar esa electricidad deliciosa que transita por el paladar a cada sorbo de champán.

A mí me encantaron los Spicy Tuna Pegao, una suerte de sushi (excelente armonía para los espumosos) con corteza crujiente, que disfrutamos con gusto mientras conversábamos relajadamente entre amigos, y acompañabámos la conversación de sorbitos de varias opciones de Moët Ice Impérial con frutas y vegetales frescos, como la fresa o hierbas como la menta o, las que más me gustaron, la intensidad de una rodaja de pepinillo, el tono dulce de una cáscara de china, y el atrayente sazón picante de trozos de jengibre fresco, que le añadieron pinceladas deliciosas al champán con hielo.

Las terrazas Ice Impérial de Moët, serán un espacio único donde disfrutar el champán con el menú en miniatura del chef, los días 12, 19 y 26 de junio en Bar Gitano a partir de las cuatro de la tarde.

Para estas celebraciones Moët & Chandon creó una edición limitada del “Summer Escape Trunk”, una barra móvil con todo lo que se necesita para crear cócteles al atardecer.

Este burbujeante ensambla las uvas Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, el blend tradicional de Champagne, con muchos matices tropicales.

*La autora probó su primera gota de vino con pocos días de nacida. Probablemente así Rosa María González se interesó en él. Desde San Juan, escribe del planeta sabor en www.viajesyvinos.comwww.foodsfromspain.com y Magacín.