I Like WineU Por Rosa María González Lamas el

Salí rejuvenecida de la presentación que La Bodega de Méndez (LBM) hizo de su nueva plataforma WineU, que va a ser del interés de un gran número de seguidores de Sal!

Si usted es un Millenial o Generación Y, tiene entre 18 y 34 años, estudia o es un joven profesional que le gusta salir, divertirse con sus amigos, conocer gente nueva, pero cree que sabe poco de vinos, preste atención.

Educación, diversión, comunicación y confraternización son las columnas angulares de Wine U, una iniciativa de LBM que busca acercar a jóvenes consumidores a la cultura del vino a través de la educación como un instrumento para reconocer la calidad en el vino y elevar su aprecio y exigencia por este producto.

WineU es una Wine-Univeristy práctica y entretenida, en la que mediante actividades lúdicas y divertidas los jóvenes que saben algo y quieren aprender mucho más sobre vinos podrán congregarse como una comunidad de wine lovers para ir aprendiendo sin miedos y con seguridad, para terminar “envinados”, Wine-Yous!, igual que muchos de sus adultos conocidos, porque WineU considera al vino como un punto de transición entre el jangueo y la adultez.

Seminarios, eventos sociales, música, arte de la mano de JAM -los Jóvenes Amigos del Museo de Arte de Puerto Rico, son algunos ingredientes de este proyecto que enlaza al vino con otras disciplinas muy de lifestyle.

Elementos muy visuales como tatuajes, letreros, actividades como catas literalmente a ciegas, wine flights, botellita y otros juegos tradicionales que conocemos bien serán algunos de los elementos de la plataforma educativa, que tendrá una difusión a través de las redes sociales y, como toda Universidad, contará hasta con un “Decano” on-line que una vez a la semana contestará preguntas y aclarará dudas.

El Wine Dean de WineU y Embajador de Marca del proyecto es el buen amigo Pablo del Nido, excelente sumiller y comunicador que lo explicará fácil y con mucho fun, un gran asset para el programa y los miembros de la comunidad.

A WineU se incorporarán también enólogos jóvenes también, en el rango Millenial, que ocasionalmente departirán con los miembros de la comunidad, quienes incluso tendrán un pasaporte que certifique sus recorridos por los vinos del mundo que se degusten en el programa.

Para ellos se realizarán varios magnos eventos este 2014, donde los miembros de WineU aprenderán las 4S – See, Swirl, Smell & Sip, de vinos y armonías correctas degustando ocho vinos en cada ocasión. El primero va de tour de vinos por Europa, “Wine Backpacking to Europe!” el 10 de abril en La Bodega de Méndez en Guaynabo y el 23 de abril en La Bodega de Méndez en Ponce. El 8 de mayo el destino será “A Night in the Valley”, un evento con vinos de Estados Unidos, y el 5 de junio tedrá lugar el “Uncork Some Fun in the Sun”. El gran cónclave vinícola será el Wine Revolution, que se celebrará en octubre en el Museo de Arte de Puerto Rico, una gran feria de vinos para jóvenes. Los eventos serán libres de costo, pero por invitación.

WineU tendrá una fuerte presencia en redes sociales y tiene su Fan Page en facebook.com/wineupr desde donde se podrá seguir sus actividades. Así que apresúrense a darle LIKE.

I LIKE WINE U. Very much!

*La autora probó su primera gota de vino con pocos días de nacida. Probablemente así Rosa María González se interesó en él. Desde San Juan, escribe del planeta sabor en www.viajesyvinos.comwww.foodsfromspain.com y Magacín.