Viaje a El Cairo Por Glorysselle López el

Como les dije antes, conocí la cocina árabe hace solo unos meses atrás. Quedé tan maravillada con la oferta gastronómica de estos países, que ahora quiero probar todos los restaurantes de su clase.

Nuestra última visita fue al restaurante El Cairo, uno de los iconos de la comida árabe (libanesa) en Puerto Rico. Este lleva más de 20 años ofreciéndoles a sus comensales una muestra de lo que es la verdadera comida libanesa.

Este restaurante es muy vistoso. Al entrar, llaman la atención la decoración, los espejos, las esculturas y pirámides, y las telas en el techo, simulando las tiendas árabes.

Queriendo explorar un poco más los sabores diferentes y exóticos de esta cultura, ordenamos para comenzar el “falafel” que tanto nos gusta. Estas crujientes frituritas confeccionadas con garbanzos, ajo y perejil son irresistibles; no podrán comer solo una. Vienen acompañadas con una gustosa salsa tahiniEl Babaghanoush fue otra de nuestras selecciones. Este plato es preparado con berenjenas asadas molidas con crema de ajonjolí, limón y ajo, creando una cremosa pasta para acompañar el pan pita.

Como plato principal, optamos por pedir el Mihshi Malfuf y el Samakb’Taratur. El primero es un plato bastante exótico en el que se siente el sabor fuerte de sus ingredientes. Son unos rollitos de hoja de repollo rellenas de arroz y carne molida, acompañados de ensalada árabe. El segundo plato está compuesto por un suave y delicado filete de pescado, perfectamente cocido al horno, acompañado de arroz pilaf con almendras tostadas y la famosa ensalada árabe (pepinillos, tomates, aceite y perejil).

Después de deleitarnos con tan exquisita comida y el show en vivo de “bellydancing”, fuimos directo al postre. Una decisión bastante difícil por la variedad, pero esta vez seleccionamos el clásico Baklava, un delicioso pastel preparado en hojaldre, relleno de nueces trituradas y bañado en miel.

La experiencia fue muy buena. El servicio atento y rápido. La comida deliciosa y preparada con ingredientes frescos. Una muy buena opción si te quieres transportar al Oriente Medio.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.