Desde el “fast” hasta el “fine dining” Por Glorysselle López el

En Puerto Rico tenemos todo tipo de restaurantes a la vuelta de la esquina. Tanta variedad que hasta nos confundimos a la hora de escoger dónde cenar. ¿Conocemos la clasificación de estos restaurantes según el tipo de servicio, decoración, ambiente y calidad de comida?

Fast Casual – Este es el tipo de restaurante donde el comensal ordena la comida en un “counter”, espera que se la despachen y él mismo la lleva a la mesa. Es parecido al “fast food”, pero en estos la comida tiende a ser de mejor calidad y, en la mayoría de los casos, es preparada al momento.

Casual Dining – En estos restaurantes el ambiente es uno casual, pero los comensales son atendidos por meseros. La calidad de la comida es buena y los precios son bastante módicos. La mayoría de estos restaurantes en Puerto Rico son tipo franquicia y se especializan en una clase de comida en particular.

Fine Dining – Estos restaurantes son especializados y se distinguen por ofrecer un menú creativo confeccionado con ingredientes de primera. La ambientación del establecimiento también es clave. Decoración minimalista, salones impecables y mesas con manteles blancos perfectamente arregladas, distingue a los restaurantes “fine dining”. El servicio es más detallado, preciso y eficiente. Los meseros están enfocados en darle una experiencia sobresaliente a cada uno de los comensales. Aunque el precio es mucho más alto que en otros restaurantes, obtener una comida de calidad, ambiente inigualable y un servicio excelente lo amerita.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.