De vuelta adonde todo comenzó Por Glorysselle López el

Como han podido notar, me encanta la comida mexicana. Aunque tengo mis restaurantes  favoritos, siempre es bueno volver a donde comenzó mi pasión por esta exquisita comida: Tacolandia.

Este restaurante, localizado en la Ave. Esmeralda, es toda una institución cuando de comida mexicana se trata. Lleva más de 20 años ofreciéndoles a sus comensales, platos insignia de esta cultura, como: la carne al pastor, las carnitas, el pozole y las chimichangas, entre otros.

El sábado en la noche, nos dimos cita a este pintoresco lugar. La mayoría de las veces está lleno pero, si algo bueno tiene el restaurante es que son muy atentos. Rápidamente, nos dieron a escoger dónde sentarnos y nos pusimos cómodos para comenzar con unas margaritas.

Para aperitivo, escogimos el Chihuahua Especial, plato Compuesto de totopos (chips), refrito, chorizo y queso. Estaba “ok”, aunque la calidad del queso que utilizaron para confeccionarlo no era la mejor. Sin embargo, no fue nada que una buena salsa verde picante no pudiera arreglar.

Como plato principal ordenamos el filete a la Tampiqueña acompañado chilaquiles bañados en salsa roja y cubiertos con queso del país y aguacate. El tierno filete estaba cubierto por cebollas salteadas. También ordenamos el filete de pescado en salsa de chile chipotle. Este plato estaba acompañado con refrito, guacamole y tortillas de maíz o trigo. Aunque el pescado tenía poco sabor, la salsa chipotle le dio el toque perfecto a este plato.

Para terminar, ordenamos las clásicas crepas de la casa, rellenas de mantecado y cubiertas con una espesa capa de cajeta. ¡Deliciosas!

La experiencia en general fue muy buena: Excelente servicio, atención rápida. Los meseros son muy amables. Un excelente lugar donde probar los clásicos de la cocina mexicana en un ambiente familiar.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.