¿Cómo atraer “foodies” a tu restaurante? Por Glorysselle López el

Muchos chefs y dueños de negocios se preguntan qué buscan los “foodies” a la hora de visitar un restaurante. Otros, se preguntan cómo mantener a esos “foodies” contentos y que hablen bien de ellos. Ya que las redes sociales han “acelerado” la velocidad en que llega la información a otras personas y la publicidad más fuerte para los restaurantes es el “word of mouth”, les hablaré de 5 puntos que deben tomar en cuenta.

  1. Ofrecer platos originales: Los foodies no escatiman en gastos cuando se les ofrece un producto único, original e innovador. Tengan en cuenta que muchos pueden ofrecer el mismo tipo de comida, pero si el foodie encuentra ese toque especial en sus platos, tendrán un cliente de por vida.
  2. Servicio, servicio, servicio…: Este es uno de los detalles más importantes. Si la primera vez que un foodie visita un restaurante no es sorprendido por la propuesta culinaria, pero el servicio estuvo excelente, le dará otra oportunidad. Si, por el contrario, el servicio fue deficiente, en 5 minutos, un mínimo de 100 personas se enterarán.
  3. Utilicen buenos productos: Los foodies buscan calidad y la mayoría se dará cuenta si usan ingredientes frescos para confeccionar los platos del menú.
  4. Ofrezcan un menú dinámico: A los foodies les encanta llegar a un restaurante y que cada vez les sorprendan con algo nuevo. Aunque la mayoría de las veces van buscando su plato favorito, no les molesta para nada encontrar platos novedosos diseñados con productos de temporada o que están en boga.
  5. Cocteles, vinos y cervezas: Si los ofrecen en sus restaurantes, que sean de buena calidad. Diseñen el menú con visión; incluyan platos que se puedan parear con alguna bebida específica. También es importante diseñar bebidas que representen el tipo de comida que ofrecen.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.