Tendencias 2014… solo para foodies Por Glorysselle López el

Los “foodies” somos cada vez más. Este pasado año 2013 tuvimos muchas experiencias deliciosas gracias a los cientos de restaurantes que sacan la cara por llevarle al comensal una experiencia exquisita en todos los aspectos. Pudimos ver cómo muchos de estos restaurantes se han reinventado para mantener un público a la expectativa de lo innovador.

Ahora, después de cerrar un año 2013 lleno de sabor, comenzamos a preguntarnos… ¿Qué nos traerá el 2014?

 

  • Los “foodtrucks” seguirán dando de qué hablar. Nuevos conceptos que nos facilitarán todo tipo de comida y experiencia, en un ambiente súper casual.
  • Restaurantes “pop-up”: Esperamos que este año nuestros chefs del patio se unan y nos deleiten con sus creaciones en lugares poco imaginables. Este fenómeno de montar un restaurante en diferentes lugares como parques, centros comerciales, playas etc. lleva algunos años dando de qué hablar, pero aquí todavía se podría ver más esta actividad.
  • Productos frescos, del patio: Muchos de nuestros chef ya están utilizando en sus restaurantes la mayor cantidad posible de productos locales. Ojalá que muchos más se contagien y auspicien, tanto a nuestros agricultores como a empresas locales que ofrecen diferentes productos de calidad, por ejemplo: quesos (Quesos Vaca Negra) y vinos.
  • Nutrición: Sigue la tendencia de porciones pequeñas y nutritivas. Muchos restaurantes están logrando que sus comensales puedan escoger platos más nutritivos gracias al uso de ingredientes innovadores para crear una fusión de sabores.
  • Brunch: El año pasado fue el boom del “brunch”, pero ciertamente muchos otros restaurantes se unirán a esta tendencia en crecimiento. Veremos más variedad en las creaciones de nuestros chefs, quienes nos presentarán  mucho más que “steak and eggs”.

 

Estas son solo una cuantas de las muchas cosas excitantes e innovadoras que nos gustaría experimentar y disfrutar. ¡Espero que este año la gastronomía nos sorprenda!

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.