Sabor oriental en Nigiri Restaurant Por Glorysselle López el

El pasado fin de semana, quise deleitar mi paladar con sabores poco usuales para mí ya que, aunque me gusta mucho la cocina oriental, la comida criolla siempre se apodera de mi cocina. Buscando a dónde ir, descubrí Nigiri, un pequeño pero acogedor restaurante en la avenida Domenech.

Comenzamos con dos heladas cervezas Sapporo para combinar perfectamente nuestros aperitivos: tofu frito y dumplings de pollo al vapor. El tofu frito es servido ligeramente empanado y cubierto con vegetales en pequeños pedazos cocidos al sartén. Es un plato que sorprende por lo simple, delicado y, al mismo tiempo, exquisito sabor. Los clásicos dumplings fueron servidos con salsa soya y un toque de jengibre.

El menú de Nigiri incluye platos especiales para el almuerzo en la semana. Aunque puedes ordenarlos fuera de ese periodo de tiempo, les añadirán un costo adicional -que no está nada mal, considerando la calidad, porción y variedad. Una de nuestras opciones fue el “bento box”. Este puede ser de pollo, carne, salmón o camarones. En esta ocasión, lo ordenamos de “pepper steak”. Esta cajita viene acompañada de sushi (california roll), arroz frito, ensalada, “spring roll” y la “miso soup”. Es muy buena opción, ya que tienes un poco de todo en un mismo plato.

También ordenamos salmón teriyaki con arroz frito de la casa, acompañado de un spring roll de vegetales. El salmón, aunque un poco seco para mi gusto, estaba delicioso. La salsa teriyaki en que vino bañado tenía un sabor balanceado.

Nigiri es un excelente lugar para comer relax y satisfacer los antojos de comida oriental. El lugar tiene movimiento de clientes, pero nunca está “crowded”. El servicio es bueno y rápido. El menú es bastante variado y tienen una extensa variedad de sushi.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.