Don Pepe: Un rinconcito criollo Por Glorysselle López el

Anhelaba mucho volver a Don Pepe. Siempre que viajo al área este de la Isla y paso frente al restaurante, se me antoja una de sus especialidades: el arroz con churrasco.

Esta vez, lo visité un domingo en la tarde. Para nuestro agrado, el entrar escuchamos que había música en vivo. Aunque el restaurante estaba lleno, el mesero rápidamente nos ubicó en nuestra mesa.

Para comenzar, ordenamos bolitas de yuca con salsa de parcha. Estaban sabrosas, aunque las hubiéramos preferido un poco más tostaditas. La salsa, con sabor intenso a parcha, aunque algo “extraña” para nuestro gusto, hacía muy buena combinación.

Después de disfrutar nuestro aperitivo, un par de cervezas y la música, decidimos ordenar la cena. Obviamente, el “arroz achurrascado” fue una de nuestras opciones. Este sale acompañado de tostones y ensalada. De más está decirles que complació nuestros más profundos deseos de saborear ese exquisito sabor. La tiritas de churrasco casi de deshacen en la boca.

También ordenamos un mofongo de yuca relleno de mero. Este viene acompañado con abundante ensalada. En cada bocado del espectacular mofongo, se podían encontrar crujientes pedacitos de chicharrón. El  mero se sentía suave y estaba cocido en una deliciosa salsa criolla.

Para terminar, ordenamos flan de coco y el tres leches. Estuvieron bien, aunque ninguno nos impresionó.

El restaurante Don Pepe está súper recomendado si quieres pasar una tarde relax disfrutando de los sabores de aquí, en un ambiente acogedor y con servicio excelente.

¡Buen provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.