Pizzaiolo," /> Pizzaiolo," />
Pizzaiolo: Pizza con toques brasileños Por Glorysselle López el

Soy fanática de la pizza con sabores diferentes. Uno de mis sitios preferidos por años ha sido la pizzería brasileña Pizzaiolo, localizada en la avenida Isla Verde. He probado cada una de las pizzas que allí sirven y les puedo decir que hay para todos los gustos, ya que cuentan con 31 sabores diferentes. Además, los ingredientes siempre se sienten frescos y la salsa es “home made”.

En esta visita, comenzamos con unas Coxinhas di Frango. Estas frituras en forma de muslitos se preparan con  una masa a base de harina y caldo de pollo, y se  rellena con pollo, algo “spicy”.  Es un aperitivo muy famoso en Brasil. Si te gusta el pique, te recomiendo que las pruebes con un toquecito para resaltar su sabor.

Como aperitivo, también les recomiendo los Cogumelos, pedazos de setas salteadas en aceite de oliva y ajo. Vienen servidas con el pan hecho en casa. Las empanaditas de camarones son otra excelente opción.

Tras evaluar el menú de pizzas, ordenamos la Baurú. Esta combina queso mozzarella, jamón, tomate, queso provolone, aceite de oliva y orégano, todos sobre una masa tostadita.

Terminamos la cena con el flan de queso y, mi preferido, el flan de amaretto. Los dos son deliciosos y vienen en una muy buena porción. Entre los postres, también incluyen el flan de parcha y la tarta de guayaba y queso.

El servicio en Pizzaiolo siempre es de primera. Disfruto mucho del ambiente de fiesta al ritmo de samba. También proyectan en sus televisores los carnavales de Brasil.

Pizzaiolo es una excelente opción a cualquier hora para disfrutar una buena pizza, pero se los recomiendo mucho después de salir de la playa, ya que preparan la mejor Caipirinha. Si no consumen alcohol, les recomiendo su deliciosa limonada natural.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.