Variada oferta gastronómica en “Isabela Tiene Sabor” Por Glorysselle López el

Como muchos saben, el oeste es hoy día protagonista de la oferta culinaria de Puerto Rico. Hay de todo para todos y pudimos tener una prueba de esto en el festival  “Isabela tiene sabor” celebrado este pasado fin de semana.

El restaurante de comida criolla Three Brothers ofreció pechuga rellena en dos modalidades: una con pastrami y queso suizo; otra con mofongo. También incluyó en su menú costillas bbq,  roast beef, ceviche y filete de dorado. Todos estos platos podían acompañarse con arroz con cilantro o papas. Probamos el arroz con cilantro junto con la pechuga rellena de pastrami y queso suizo. Excelente combinación.

Otro de los que pudimos probar fue el nuevo restaurante de Aguadilla: Made In Italy. Ellos ofrecieron raviolis relleno de osobuco o de “wild mushrooms”. La experiencia fue un poco decepcionante, pues esperaba más de su propuesta. La pasta se sentía fresca, la salsa cremosa, pero no tenía sabor. Estos escenarios no siempre favorecen las artes culinarias, así que les daré una oportunidad y visitaré el restaurante para probar a tiempo real su comida.

El restaurante Yia’s, del famoso Chef Tino, también dio de qué hablar en este festival. Pollo a la parrilla, pescado con relish de mangó, chorizos al vino, chuletón de cerdo relleno de chorizo con glasé de café, son algunos de los platos que conformaron su oferta para esa noche. Este último fue el que decidimos probar y estaba delicioso. Me gustó mucho el toque entre dulce y amargo que le dio el glasé de café al chuletón. El favorito de la noche pareció ser el “mamposteao”. Se fue “como pan caliente”.

También estuvo presente el restaurante Zazones. Al parecer, su propuesta criolla estuvo interesante pues fue el lugar más concurrido de toda la noche. Otro de los preferidos fue el restaurante Cuatro Lunas. En su oferta, incluyeron ceviche y camarones.

El nuevo restaurante Al Gusto, del Chef Amauri también dijo presente con una deliciosa paella. Pisco Chicken llevó el sabor peruano a este festival y el restaurante Chef’s Fine Caribbean Cuisine sorprendió a muchos con su propuesta de pastas y bebidas… en especial, su sangría.

Aunque no hubo tanta variedad como en otros festivales, se dio una muestra bastante significativa de los ofrecimientos gastronómicos del área oeste. Les recomiendo que visiten esta zona para que puedan deleitarse con una buena oferta culinaria porque, definitivamente, hay para todos los gustos.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.