Foodies, redes sociales y restaurantes Por Glorysselle López el

La tecnología ha facilitado mucho de los procesos que llevamos a cabo diariamente. La Internet y las redes sociales han hecho más divertido y práctico compartir nuestras experiencias con nuestros amistades. Actualmente, está muy de moda el uso de las redes sociales a la hora de salir a comer; desde que buscamos nuestro posible destino culinario, hasta que nos sirven la comida, la fotografiamos y compartimos las fotos con nuestros contactos. Asimismo, los dueños de negocios utilizan las redes sociales para promocionar sus restaurantes e incentivar a sus “fans” a compartir con ellos las experiencias que viven en sus negocios.

Algunas de las redes más utilizadas por nosotros los foodies son:

  • Facebook: Aquí podemos enterarnos de toda la variedad de restaurantes alrededor de la Isla. Por este medio, también podemos hacer “chek in” cuando visitamos nuestro restaurante favorito y subir fotos.
  • Twitter: En esta plataforma podemos actualizar constantemente el proceso de nuestra visita al lugar seleccionado, subir fotos y utilizar “hashtags” con palabras claves. También se puede mencionar el nombre del restaurante que visitamos (si es que se encuentra en Twitter) y estos se pueden enterar de cómo la estamos pasando.
  • Instagram: Aquí podemos tomar fotos o videos, editarlos y subirlos. Es una de las redes más utilizadas por lo fácil y sencillo de su uso.
  • Foodspotting: Esta aplicación te ayuda a encontrar lugares para comer según el área donde te encuentres. También, puedes compartir fotos de los platos que ordenados en el restaurante que visites y puedes calificar los platos.

Por medio de estas aplicaciones y redes sociales se riega la voz más rápido. Tenemos la información siempre a la mano y de una manera constante y reciente. Son una herramienta muy útil, tanto para el comensal como para el propietario del restaurante.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.