Auténtico sabor colombiano Por Glorysselle López el

El  restaurante Antojos Colombianos, ubicado en Hato Rey, ha puesto de moda la comida colombiana. Cuando lo visitamos en plena hora de almuerzo de un día de trabajo, nos dimos cuenta de la gran cantidad de personas que se dan cita allí a degustar las delicias de nuestro país hermano.

Al llegar, fuimos recibidas amablemente por la mesera que nos atendió en esa tarde. Rápidamente, aunque el lugar estaba abarrotado de gente, fuimos ubicadas en nuestra mesa. Inmediatamente, pedimos una orden de empanaditas colombianas, porque ese era el antojo que nos había llevado al lugar. Estas vinieron acompañadas de un picosito ají. Estaban sabrosas; fritas a la perfección. Nos dio gusto que tuvieran el sabor y la textura tradicional.

Como plato principal, ordenamos la famosa bandeja paisa. Bueno… Realmente la mitad, ya que en el almuerzo te dan la opción de una versión reducida de este monumental plato que consta de arroz blanco, frijoles, carne molida, chicharrón, huevo frito, chorizo, arepa y amarillo asado, todo acompañado por una raja de sabroso aguacate. Aunque habíamos probado esta delicia en otros restaurantes locales, en esta ocasión el sabor y la presentación respondieron a la auténtica cocina colombiana.

También ordenamos el arroz con pollo. Este plato trajo una generosa porción de arroz cocido con pollo desmenuzado, amarillos y petit pois, entre otros ingredientes. La conjunción de sabores dulces y salados resultó deliciosa; diferente a lo que estamos acostumbrados. Este plato salió acompañado con un exquisito caldo, aguacate y tomate.

Comida excelente, servicio rápido y amabilidad fue el saldo de esta experiencia gastronómica. A pesar de lo lleno que estaba el lugar, nos sentimos muy a gusto y bien atendidas. Definitivamente, un lugar para volver.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.