Fiesta en Ficus Mexican Bar & Grill Por Glorysselle López el

El pasado sábado, me encontraba en el área del Centro de Convenciones y decidí bajar revoluciones en el restaurante mexicano Ficus. Soy amante de la comida mexicana y me habían hablado  muchísimas veces del lugar, pero nunca había tenido la oportunidad de ir.

Al llegar al restaurante, me senté en área de la barra porque la terraza estaba algo llena. Al poco rato, me atendió la que iba hacer mi bartender esa noche y ordené la bebida. Al leer con calma el menú, observé que su especialidad  es la sangría. Hasta han ganado premios.

De aperitivos tiene varias opciones como ceviche, queso fundido, nachos, jalapeño poppers y los calamares fritos. Esto último fue lo que ordené esta vez. El plato sale acompañado con guacamole y salsa cremosa a base de chile chipotle. Los calamares estaban crujientes, aunque los encontré un poco salados. Las salsas acompañaban muy bien los calamares.

Como plato principal quería probar algo diferente así que ordené el wrap de pescado. Este estaba relleno de pedacitos de filete de mero, lechuga, tomate, queso, pico de gallo y una salsa especial cremosa, que estaba deliciosa. El plato venía acompañado de papas fritas. El sabor del pescado era agradable, pero tuve la misma impresión que con los calamares fritos; lo encontré algo más salado de la cuenta.

Quise terminar mi cena con un toque dulce  y ordené un rico y cremoso cheesecake.

Considero que la comida de Ficus va muy bien con el ambiente alegre y de fiesta que logran tener por la música, las luces y el espacio en sí. Un ambiente “super nice” como para pasar la noche hablando y dándose unos “drinks” con buenos amigos.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.