Una experiencia mexicana al sur de la isla Por Glorysselle López el

El sábado pasado, andábamos de paseo por el pueblo de Ponce. Antes de regresar a San Juan, decidimos parar a comer algo rapidito, ya que nos esperaba un viaje largo. Vimos varias opciones en el área donde estábamos, cerca de Plaza del Caribe. Después de par de intentos y sin querer perder más tiempo, llegamos a Blankita.

Este restaurante está basado en las típicas taquerías mexicanas. Al llegar, pasamos directo a ordenar nuestra comida. El menú está desplegado en la pared y ahí se puede ver toda la variedad que ofrecen. Tacos, nachos, quesadillas y, el más famoso, el burrito “El Champion”. Este burrito está relleno de pollo, steak o camarones, queso, salsa, arroz, frijoles, lechuga, sour cream y guacamole… ¡Y es enorme! Es para campeones de verdad. También, cuentan con varias especialidades como: el Burrito Ranchero, las Fajitas de Pollo, los Tacos Blankita y el Shrimp Burrito.

Decidimos ordenar los Super Nachos y los Tacos de Pescado. Los Super Nachos estaban acompañados de pollo, frijoles, queso rallado, guacamole, sour cream y la salsa ranchera. La porción era bastante grande, así que se puede pedir como aperitivo, para compartir o como plato principal. Por su parte, los dos tacos de pescado (tilapia) fueron servidos en tortilla de trigo acompañados con pico de gallo y nachos. Ambos platos estuvieron deliciosos.

En Blankita, la comida se prepara al momento. Por eso, todos los ingredientes se sienten muy frescos. La experiencia en general fue buena. Y sus empleados fueron muy atentos.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.