Tijuana’s al lado del mar Por Glorysselle López el

En el muelle #2 del Viejo San Juan se encuentra el restaurant mexicano Tijuana’s Bar & Grill. Éste les ofrece a sus comensales la opción de disfrutar en su extensa terraza o en su cómodo salón comedor. La vista del local es privilegiada y se puede disfrutar de una refrescante margarita mientras se observa la entrada de los cruceros a la bahía.

Al llegar, ordenamos unas de sus espectaculares margaritas: La Perfecta, que está preparada con tequila Premium, Cointreau y Grand Marnier; y la Margarita Frozen de fresa y parcha. Muy refrescantes ambas y con el toque perfecto de alcohol para poder disfrutarlas. El menú de margaritas es bastante extenso y variado: Sangría Margarita, Cucumber Margarita y la picosita Jalapeño Margarita, entre otras.

Como aperitivo, ordenamos el Tijuanas Dip, una mezcla de queso, carne molida, refrito, salsa verde, chorizo, cebolla y cilantro. La mezcla de sabores es espectacular. También pedimos el Ceviche de pescado. El suave pescado  está marinado en una mezcla de limón, cebolla, tomate, jalapeño y cilantro… ¡Delicioso!

Como plato principal, mi acompañante se decidió esta vez por los Camarones Cancún. Estos son servidos con una espesa salsa de crema, tequila y china. Vienen acompañados de arroz mexicano. El sabor de la exquisita salsa hace que no se deje rastro en el plato. Sin lugar a dudas, un plato que pasa a la lista de nuestros favoritos.

Por mi parte, se me hizo muy difícil escoger ya que hay muchos platos que me llaman la atención, entre ellos: las enchiladas suizas, la Cuernavaca (quesadilla de churrasco) y el Acapulco, un filete de dorado bañado en salsa de chipotle, coco y pimientos mixtos, acompañado de arroz mexicano y ensalada. Finalmente, opté por uno de mis favoritos: los tacos de pescado. La orden de dos tacos rellenos de filete pescado (dorado) cocinado al sartén, incluye lechuga, pico de gallo, mayo-chipotle y queso del país. Simplemente… ¡para chuparse los dedos!

Al final, nos endulzamos un poco con unas crepas rellenas de cajeta con mantecado, y un shot de Patrón Café.

Les recomiendo mucho este lugar si quieren pasar un rato agradable en un ambiente festivo, ya que los fines de semana cuentan con música en vivo. Tijuana’s Bar & Grill ofrece variedad, sabores sorprendentes y una de las vistas más privilegiadas de todo el Viejo San Juan.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.