Dame un “ñaqui” Por Glorysselle López el

El “street food” está de moda en Puerto Rico desde hace ya varios años. Con este “boom” de guagüitas de comida, nacieron varios conceptos innovadores que cambian completamente la escena de lo que estábamos acostumbrados a ver en la calle. Con el aumento considerable en la oferta, estos comerciantes se han reinventado para poner al alcance de sus consumidores conceptos de restaurantes.

El Ñaqui fue uno de los primeros “food trucks” en ofrecerles a sus clientes platos gourmet a precios accesibles. Con su lema “Casual Gourmet Food on Wheels”, comenzó hace alrededor de tres años a deleitar el paladar de sus clientes con un menú casual creativo.

Su oferta diaria es muy variada, desde canoas rellenas hasta lomo salteado, además de alitas, costillas y los ya famosos Ñaquis, taquitos de pan sobao que vienen rellenos de pollo, res o cerdo.

En esta visita, ordenamos el especial del día, el Ñaqui Burger. Este jugoso hamburger viene con queso suizo, tomate, rúcula, cebolla caramelizada, tocineta y una deliciosa salsa especial. Sale acompañado de papitas fritas homemade, a las que se les puede añadir la salsa alioli de la casa. También, ordenamos las costillas con papitas fritas. Son muy tiernas y vienen bañadas en una deliciosa salsa BBQ. Las porciones de ambos platos fueron generosas.

Los chicos de El Ñaqui definitivamente se la comieron con su concepto, ejemplo de que se puede ofrecer comida de calidad en un ambiente casual como lo son los “food trucks”.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.