Explosión de sabor en Aguadilla Por Glorysselle López el

En estos últimos años, Aguadilla ha experimentado un boom de olores y sabores gracias a la aparición de varios restaurantes con conceptos innovadores. Desde bares de tapas hasta restaurantes de mariscos, todos han contribuido a darle un giro interesante a la gastronomía de este municipio, ya conocido por sus playas.

Comenzamos con la familia de Francachela, Boca Loca y Desecheo. Cada uno de estos singulares y populares restaurantes tiene identidad propia.

El menú de Francachela cuenta con variedad de tapas españolas, pizzas, hamburgers, sushi y antojitos mexicanos, listos para degustar junto a las bebidas especiales de la casa como mojitos, margaritas y sangrías. Francachela ubica en la Calle Stahl frente al rompeolas de Aguadilla.

Justo al lado de Francachela, está Boca Loca. Este novedoso y moderno lugar tiene como concepto la cocina latina. Sus creativos platos tienen un toque de países como: Argentina, Cuba, Perú, Colombia y México, entre otros.

Localizado en la Avenida Pedro Albizu Campos (Carretera PR-107), Desecheo, por su parte, se especializa en la cocina criolla creativa. Aquí, podemos encontrar una deliciosa variedad de mofongos, mariscos y steaks.

Otro dúo que está dando de qué hablar es el de Copas y Made in Italy. Copas es un wine bar al estilo europeo que ofrece una selección de tapas para degustar junto a la gran variedad de vinos. Cuenta con música en vivo para el disfrute de sus clientes. Por su parte, el recién inaugurado Made in Italy ofrece a sus clientes una variedad de pastas frescas hechas en casa. Este restaurante promete convertirse en un favorito de los que disfrutan la real comida italiana.

En la Carretera PR-2 podemos encontrar el restaurante Textura. Este ofrece una propuesta de comida caribeña e internacional en su menú. Pescados, mariscos, steaks y mucho más, todos preparados de forma creativa para el deleite de sus invitados.

Fufu Afropuertorrican International Cuisine es otro de los restaurantes más “in” en Aguadilla. Éste propone un innovador concepto de fusión entre comida afro-puertorriqueña y comida internacional. Suena interesante, ¿verdad? En FuFu utilizan elementos de la gastronomía de diversos países alrededor del mundo. Su especialidad son los Surf & Turf (mar y tierra). La sangría de la casa cambia constantemente, ofreciéndoles a sus clientes variedad y frescura. Coloridos y creativos platillos adornan siempre las mesas de este exótico lugar, localizado también en la Carretera PR-2.

¡Qué variedad! Con estos llamativos restaurantes se puede complacer el gusto más exigente. Te invito a darse una excursión gastronómica por Aguadilla que, sin duda alguna, ha aumentado significativamente su propuesta culinaria.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.