Colección Boutique du Vin Por Rosa María González Lamas el

Mis amigos de La Boutique du Vin recientemente me invitaron a hablar a sus socios sobre turismo del vino y a conducir una degustación para presentarles algunas nuevas etiquetas en el mercado.

Ubicada cerquita de Plaza Las Américas y casi al lado del Tribunal Federal en la calle Chardón de Hato Rey, La Boutique es una de las tiendas de vino más antiguas y experimentadas de Puerto Rico y uno de mis sitios preferidos para comprar botellas de vino, no sólo por lo céntrico de su localización, sino también por su magnífica selección y, más que todo, por su excelente servicio al cliente, algo que marca una diferencia muy muy muy importante en un mercado en el que tenemos exceso de vinos de donde escoger.

Uno de los vinos predilectos de nuestra cata fue el Luigi Righetti Campolietti, un tinto Valpolicella Ripasso de la región italiana del Veneto, que gustó por sus matices florales y minerales, su sedosidad y la buena integración de la madera con la fruta, un best buy por su costo que ronda los $20.

Esta etiqueta forma parte de la Private Collection de La Boutique du Vin, un conjunto de unos 200 vinos exclusivos que sólo pueden adquirirse en la tienda y que se seleccionan considerando que su relación precio-placer, a partir de los $12, les hace una gran compra para todo nivel de consumidor, desde el principiante hasta el coleccionista.

Esta selección exclusiva recorre el mundo del vino con etiquetas tintas, blancas y espumosas de España, Francia, Italia, Chile o Estados Unidos, y una amplia gama de uvas que permite experimentar sabores, terruños y perfiles diversos en el vino.

Otro de los vinos que presentamos en la cata fue el cava rosado de Marqués de Monistrol, un burbujeante español por menos de $20. Si le gustan los blancos y espumosos, puede probar también los de Pierre Sparr, que le trasladarán a una zona de vinos poco divulgada en Puerto Rico, la francesa Alsacia, con fantásticos vinos blancos idóneos para nuestras longanizas y asopaos. Y si cree que los vinos franceses son caros, sepa que como parte de la colección hay buenas propuestas de las casas Louis Latour y Joseph Drouhin, de Borgoña, o Paul Jaboulet, que a mí me gustan mucho, como también la región del Ródano, de donde proceden. Jaboulet tiene un rosado que adoro, el Parallèle 45.

Por supuesto, hay también muchas más selecciones de otras casas, zonas productoras y uvas como Pinot Noir, Chardonnay o Cabernet Sauvignon. Un buen grupo de estas etiquetas cuesta menos de $20, lo que las hace súper apetecibles en estos tiempos en que la gran mayoría de nosotros tenemos el bolsillo apretado pero queremos seguir disfrutando de buenos vinos.

Además de la selección internacional de vinos, en La Boutique también pueden hallar un escogido de accesorios para el manejo de copas y botellas, obsequios para enófilos y un buen destacamento de alimentos gourmet. Además de las catas mensuales que ofrecen a su club de socios, varias veces al año se ofrecen cursos sobre vinos y el destacado chef Augusto Schreiner brinda un programa de clases de cocina para aprender a realizar nuevas confecciones culinarias con qué armonizar y disfrutar la oferta de vinos de La Boutique du Vin.

*La autora probó su primera gota de vino con pocos días de nacida. Probablemente así Rosa María González se interesó en él. Desde San Juan, escribe del planeta sabor en www.viajesyvinos.comwww.foodsfromspain.com y Magacín.