El mejor café del mundo Por Glorysselle López el

El café siempre ha estado presente en la vida del puertorriqueño. Y desde hace unos años,  cuando surgió el primer “coffee shop”, tanto nosotros como los turistas que nos visitan, tenemos a nuestro alcance un café de primera a la vuelta de la esquina.

Café Hacienda San Pedro está localizado en la Ave. De Diego en Santurce, en un pequeño pero acogedor local que cuenta con un área al aire libre para sentarse tranquilamente a conversar y a saborear un exquisito café. También tienes la opción de ordenar para llevar, que al parecer es lo que hacen muchos de sus clientes.

Desde que entras al lugar, sientes un fuerte aroma a café producto del colado y de la máquina para tostar que tienen trabajando allí mismo. Y eso es perfecto… Uno puede estar seguro de que el café que va a tomar es realmente fresco. El lugar es muy concurrido, pero el servicio es bastante rápido. Para acompañar el café, tienen varias opciones de pastelería y emparedados; estos últimos preparados frescos al momento.

Ordenamos el café latte de 8 onzas, servido en taza porque lo queríamos disfrutar allí. También ordenamos el croissant con jamón de pavo y queso suizo. El croissant se sentía fresco y se deshacía en la boca. El café… ¿Qué puedo decir? Exquisito. Un sabor sublime y delicado, pero sin perder la esencia del mejor café del mundo.

Si quieres disfrutar de un buen café, traído directo de nuestras montañas, en un ambiente relajado, te recomiendo que visites Café Hacienda San Pedro.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.