Gastrobar y Winebar Por Glorysselle López el

La manera en que comemos y bebemos ha cambiado mucho en los últimos años. Y la oferta de conceptos ha avanzado a la par con la exigencia del comensal. Actualmente, buscamos dónde disfrutar de un buen vino, un trago exótico o una cerveza artesanal al tiempo que degustamos exquisitos platos.

Los gastrobars nos ofrecen tapas de alta calidad a precios “moderados”. En sus platos, utilizan ingredientes de primera y su menú es de vanguardia. En estos, recibimos el servicio de meseros ya que cuentan con barra y con mesas. También se distinguen por la decoración y el estilo de sus locales.

Por otra parte, los winebars son locales especializados en vinos. Estos ofrecen una gran selección de vinos de diferentes partes del mundo. En los winebars, encontrarás etiquetas que no son comerciales y que sólo puedes encontrarlas allí. También, tienen un menú de novedosas tapas para parear con la bebida. La decoración de estos lugares es un poco más formal y moderna.

¿Por qué preferir estos en lugar de un bar regular?

En ambos puedes consumir tus bebidas favoritas, ya sean tragos “trendy”, cervezas o vinos, y degustar platos a precios razonables. También, si la idea es compartir, escoger un lugar dónde los platos principales sean tapas es una excelente decisión. Se pueden degustar varios platos distintos y todos los gustos quedan satisfechos.

¡Buen Provecho! Y ¡Salud!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.