El boom de la gastronomía peruana Por Glorysselle López el

En Puerto Rico, se conoce la comida peruana hace bastante tiempo. Sin embargo, hace poco que esta exquisita gastronomía se apoderó de nuestros paladares. El boom que han tenido los sabores peruanos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, provocó que en Puerto Rico se les reconociera como una gastronomía de primera.

Las papas, el ají, el elote, el ajo, la cebolla roja, el pescado y el arroz son, entre muchos otros, los ingredientes protagonistas en los restaurantes especializados en la exquisita cocina peruana.

Aquí les dejo algunos de los restaurantes que he visitado, y qué pueden encontrar en cada uno de ellos:

  • Ceviche House: Uno de los legendarios restaurantes peruanos en Puerto Rico. Se destacan por su gran variedad de ceviche. Excelente variedad en mariscos y pescados. Está localizado en la Avenida Isla Verde.
  • Inca Chicken: Este establecimiento está ubicado en Punta Las Marías, en Isla Verde. Se especializa en pollo a la brasa y su famoso arroz verde.  En el menú podrán encontrar otras especialidades como papas a la huancaína, el arroz chaufa y el tacu tacu.
  • Perurrican: Se destaca por la fusión entre la cocina peruana y la puertorriqueña, como bien lo dice su nombre. El menú incluye los famosos ceviches, el arroz tacu tacu y mofongos rellenos, entre otros. Cuenta con dos localizaciones, una en Guaynabo y otra en la avenida Ashford, en el Condado. Esta última posee una bella vista al mar.
  • El rincón que no conoces: Reconocido por su ceviche fresco, el lomo salteado y el arroz chaufa. También cuenta con una variedad de delicioso risotto. Como postre ofrecen el exquisito y tradicional suspiro limeño. Están localizados en Plaza Olmedo, en Cupey.
  • Lima: Este novedoso restaurante está localizado en Miramar. Cuenta con un menú bastante amplio de platos tradicionales del Perú: sopas, ensaladas, pastas, arroces, las famosas papas a la huancaína, variedad de mariscos y ceviche fresco entre otros.

Cada uno de estos restaurantes tiene su encanto. Todos son deliciosos. Así que el que no le ha dado la oportunidad a la comida peruana todavía, tiene estas opciones para comenzar.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquisimopr.com.