Porta del Sol: De todo para todos los gustos Por Glorysselle López el

El pasado sábado 18 de mayo de 2013, se celebró la sexta edición del Festival Gastronómico Porta del Sol. Allí, se vio una muestra de lo que ofrece nuestra área oeste a sus visitantes. Restaurantes para todos los gustos, desde el ambiente más casual hasta los más llamativos. Cada uno de ellos se dio cita en el Parque El Litoral de Mayagüez para dar muestra de sus más exquisitas creaciones.

Representando el pueblo de Isabela, estaba el restaurante Eclipse, del Parador Villa Montaña. Este se especializa en comida caribeña creativa. Pudimos probar unos deliciosos wontons rellenos de costillas con salsa de mango pique.

Por su parte, Aguadilla estuvo representado por los restaurantes Zazones y A-Lo-Vega Café. Este último es un restaurante de comida criolla. Como muestra de su cocina creativa, ofrecieron a los invitados unas croquetas de viandas y pollo cubiertas con salsa de ajo. Zazones es un restaurante de fusión caribeña creativa. Sus platos pueden llevar un toque de Italia, México o algún otro país latinoamericano.

Aguada también hizo lo suyo. Francesco, restaurante italiano, presentó sus raviolis rellenos de espinaca, hechos en casa, en salsa roja, blanca o rosada. Marullos, por su parte, se presentó con su cocina rústica. Este se especializa en carnes, mariscos frescos, pastas y mofongo. Chef’s Fine Caribbean Cuisine, por su parte, se especializa en comida criolla gourmet. Entre sus platos incluyen mofongo, mariscos, churrasco, rissotto, pastas y mucho más.

En Rincón, podemos encontrar el lounge Solé, que se especializa en tapas. Sophia’s Sushi Bar también presentó una prueba de su creativa variedad de sushi. Pudimos probar el de camarones con tempura de bacalaíto. Diferente y delicioso. El Royal Palm Café, restaurante buffet dentro del Hotel Rincón of the Seas, también dijo presente. Este restaurante se especializa en buffet de desayuno de lunes a domingo. Los viernes y sábados ofrecen cena con un buffet internacional y los domingos su buffet criollo de almuerzo.

El pueblo anfitrión, Mayagüez, también cuenta con una variada oferta gastronómica. Entre los restaurantes de comida criolla están: El Balcón de Tío Mon, con su novedosa Crema de Monte, que no es otra cosa que un sancocho con bolitas de pega’o; Hacienda Latina, con su mampostea’o; y el restaurante-cafetería Aromas de Temporada con un menú criollo variado. También estuvieron Bonsai, un sushi tepanyaki; Buena Vibra Bar & Tapas, que como bien lo dice su nombre se especializa en tapas y tragos; y el nuevo Café Val Harbour que se especializa en desayunos creativos y saludables.

Joyuda estuvo presente con el restaurante White Pelican. El mismo presentó su exquisito menú cubano: congrí y ropa vieja. Cabo Rojo fue representado por el Restaurante Plena y el Piñeiro’s Latin Cusine. Ambos cuentan con un menú variado sofisticado.

Por último, y no menos importante, se encuentra San Germán. El restaurante mexicano Lupitos hizo lo suyo con sus novedosos mini sopes vegetarianos y el famoso pozole. También estuvieron presentándose los restaurantes Higüey y De Lirious, que se caracteriza por su menú gourmet criollo y pastas.

Amigos, el área oeste está llena de opciones gastronómicas para todos. Sólo debemos explorar un poco más allá de lo que estamos acostumbrados y darnos la oportunidad de una experiencia gastronómica llena de diferentes olores, sabores y colores.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.