¡La magia de Abracadabra! Por Glorysselle López el

¡Sube el telón! En medio de las pintorescas calles de Santurce, se encuentra este mágico lugar. Abracadabra es un “counter café” muy popular desde que abrió hace ya alrededor de dos años. El local, artísticamente decorado, cuenta con una tarima donde se presentan obras teatrales en las que actúan los mismos empleados.

De 8:30am a 11:30am podrás disfrutar de su menú de desayuno/brunch. Este cuenta con una variedad de especialidades como las tostadas francesas y pancakes con frutas y nutella; omelettes y paninis, entre otros. Como opciones para una comida más fuerte, sirven wraps y burgers. Ofrecen batidas, café San Pedro y también tienen una variedad de cervezas artesanales.

En esta visita, para comenzar nos tomamos mimosas de tamarindo y acerola. Como plato principal, ordenamos un Croque Monsieur que consiste en una rebanada de pan, hecho en  la casa, jamón “black forest” y huevo, todo bañado en una cremosa salsa bechamel. Lo acompaña una ensalada “mezclum” con una vinagreta balsámica. La mezcla de sabores es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero es delicioso. La porción es generosa y es una buena opción para un desayuno tardío.

También pedimos el omelette Pata de Cabra. Esta tortilla está rellena de queso de cabra, espinaca y tomates secos. Va acompañada con unos palitos de pan tostado. Para concluir, como era tarde en la mañana y apetecíamos algo dulce, ordenamos un Crème brûlée.

La presentación de los platos es muy creativa. Además, los ingredientes que utilizan son frescos. El ambiente, definitivamente es mágico. El lugar invita a una reunión con amistades, una tarde “relax” con tu pareja o una reunión de negocios.

Los fines de semana, Abracadabra solo abre para su famoso brunch. Los miércoles y jueves puedes visitarlos y disfrutar de una obra de teatro. Los viernes puedes bajar revoluciones en sus noches de jazz.

¡Buen Provecho!

 

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.