¡A celebrar el Cinco de mayo! Por Glorysselle López el

Para muchos, pensar en el 5 de mayo es pensar en la conmemoración de la Independencia de México. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Esta fecha, celebrada en México y Estados Unidos, conmemora el triunfo de los mexicanos sobre el poderoso ejército francés en la Batalla de Puebla. ¡Cómo no celebrar que el ejército mexicano fue capaz de derrotar un ejército que le doblaba en cantidad y que no había conocido la derrota en cincuenta años!

En México, Estados Unidos y, por supuesto en Puerto Rico, esta fecha se celebra por todo lo alto. Los restaurantes mexicanos ofrecen un menú especial y entretenimiento para crear un ambiente de fiesta para sus invitados.

Aquí van mis recomendaciones para esta celebración:

  • Tijuana’s Bar & Grill (Viejo San Juan) – este restaurante está localizado en el muelle #2, en el Viejo San Juan. Para la celebración del Cinco de mayo siempre tienen un ambiente festivo. El menú es bastante extenso y tiene variedad para todos los gustos. Mis favoritos son los tacos de pescado y la Pelangocha, excelente plato para compartir. El restaurante cuenta con un salón con aire acondicionado y una terraza, ambos con vista a la bahía. Para este próximo domingo Tijuana’s les ofrecerá a sus clientes música en vivo y happy hour.
  • Sabor de México – este pequeño, pero acogedor restaurante está localizado en la Ave. Lomas Verdes en Bayamón. Celebrarán el Cinco de mayo ofreciéndoles a sus clientes unos clásicos de la cocina mexicana como lo son el Pozole, los Frijoles Charros, Mole Poblano, Tostadas de Tinga, además de su exquisito menú regular. Ofrecen margaritas hechas en la casa y cerveza fría.
  • Bartola Cocina Mexicana – el moderno y acogedor lugar está localizado en la Ave. Ponce de León. Su especialidad son los tacos hechos con tortillas preparadas en la casa. Mis platos favoritos en este lugar son los Huaraches de carne al pastor y los tacos de pescado. No dudes en ordenar una margarita para comenzar la celebración.
  • Armando’s Mexican Cusine – si deseas celebrar en grande, degustando los mejores sabores de México, te recomiendo este elegante restaurante localizado en la Ave. Isla Verde. Mis favoritos son los Tacos de carnitas preparados con tortillas de maíz azul y una de las especialidades del chef: el Filete de Rodaballo en salsa del licor Agavero.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.