Ingredientes frescos son la orden del día Por Glorysselle López el

Hoy día, varios restaurantes en Puerto Rico procuran llevar a sus comenSALes los ingredientes más frescos. Muchos de ellos se han preocupado por llevar platos más sanos preparados con productos del patio recién cosechados.

Por otro lado, con la nueva tendencia de huertos caseros y nuevos estilos de vida más SALudables, las personas buscan consumir mejores productos. Estos restaurantes por su parte, les ofrecen a sus clientes platos confeccionados con productos frescos traídos directo de las fincas locales. Con esta acción, ayudan a la economía local y estimulan la producción de nuestros agricultores.

Restaurantes como el 1919 del Hotel Condado Vanderbilt han incorporado en su menú platos diseñados con ingredientes de cada temporada del año. Así, siempre les ofrecen a sus comenSALes lo producido en la isla, desde pescado, especias y legumbres, hasta quesos.

Bagua es otro de los restaurantes que actualmente están utilizando ingredientes frescos en sus platos. Ellos confeccionan todas las recetas de su menú con productos del patio.

Por otro lado tenemos al Departamento de la Comida haciendo lo suyo. Ellos venden y distribuyen productos cosechados localmente. Además, preparan sus comidas con las cosechas ecológicas que promueven. Como parte de esta iniciativa, educan al consumidor mediante charlas.

Ojalá que nuestros restaurantes sigan el buen ejemplo de muchos de los que ya han decidido ayudar al agricultor local, brindándole al consumidor lo mejor en cada plato.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.