Comiendo entre libros Por Glorysselle López el

Santurce está resurgiendo a la cultura y, muy particularmente, a la gastronomía. En el último tiempo, han surgido en su espacio variedad de locales que ofrecen una muestra variada para satisfacer todos los gustos. Hace algún tiempo, me habían hablado de Libros AC Librería, Barra & Bistro. Tenía muchos deseos de visitar el lugar, porque me llamó la atención la fusión entre librería y bistro. Me parecía fantástica la idea de encontrar un buen libro y poder devorarlo en el mismo lugar.

Lo que me llevó al lugar fue la necesidad de encontrar un sitio donde pudiera comer y a la vez conectar mi computadora para seguir trabajando. Era un poco más de las 1:00 p.m. y el lugar estaba bastante lleno. En poco tiempo, pude encontrar un lugar cómodo donde pudiera  llevar a cabo mis cometidos.

Su menú regular incluye enSALadas, sándwiches, hamburguers, wraps, sopas y variedad de postres. Además, hay menú a la carta que incluye pollo y churrasco. También cuenta con especiales diarios. Para quienes gustan del “tapeo”, hay menú de tapas de jueves a sábado. Y una buena variedad de cervezas artesanales.

Luego de ver el menú, ordenamos en la caja y esperamos en la mesa a que el mesero nos sirviera. Mi acompañante pidió la sopa de brócoli y la enSALada de pollo y pasta pene al pesto. Esta última fue servida en una cama de mezclum orgánico. Un plato bastante liviano cuya porción fue suficiente para ser un almuerzo.

A mí me llamó la atención el especial del día: Pastelón de amarillos y pollo, acompañado de arroz blanco y habichuelas, y enSALada. Un clásico de nuestra cocina puertorriqueña. Estuvo delicioso; las habichuelas con un toque de sazón similar a las que preparaban las abuelitas.

Para terminar, una deliciosa taza de café acompañando una tarta de caramelo como postre.

La visita fue muy placentera. El ambiente relajado, propicio para un encuentro de negocios o tomar café con un amigo. El servicio fue rápido, a pesar de que era plena hora de almuerzo. Cabe señalar que en la parte de la librería tienen muy buenos temas a escoger. La mayoría en español.

Conoce más sobre Libros A/C Librería, Barra & Bistro, aquí.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.