SAL a beber a Orchid Lounge Por Jonathan Soto el

Mayagüez, aunque es una ciudad bastante grande solo recientemente ha estado sintiendo el movimiento de las cervezas artesanales.

El famoso Colegio de Mayagüez, parte del sistema universitario público de la Isla, y la ubicación de Cervecera de Puerto Rico hace de la Sultana del Oeste un baluarte cervecero. Pero, y entonces ¿porque no hemos visto todavía mayor movimiento? Sencillo, las cervezas artesanales son en su mayoría más caras que las cervezas light lager que conseguimos en todos lados. Sumamos a esto el presupuesto universitario y definitivamente es mejor beber cervezas a pesito.

Para salir de esa rutina podemos visitar a Orchid Lounge. Anteriormente había mencionado este lugar pero esto va a ser parte de mi serie de perfiles a los diferentes locales donde conseguimos cerveza.

Justo al otro lado de Sam’s Club y los Cines de Mayagüez encontramos a Orchid Lounge, un lugar acogedor y tranquilo dentro de una bulliciosa ciudad. Claudette y Reynaldo son los dueños del lugar. Rey es homebrewers y lleva tiempo en eso. Es una de las primeras personas del mundo de homebrewers que conocí. Tiene mucho conocimiento de cerveza y está siempre en el local dispuesto a contestar cualquier pregunta o dar alguna sugerencia.

Si tu media naranja no toma cerveza, cambia de pareja. Mentira, si no ha descubierto todavía la gloria cervecera en Orchid Lounge tienen algo para esa persona también. Y es que, la media naranja de Rey, Claudette, es una experta mezclando distintos tragos. Entre los que se destacan su variedad de martinis y su rica sangría hecha en casa. Si te pica el hambre tienen varias opciones de tapas y picadera como jamones, quesos artesanales y pizza en pan pita. Además, a menudo hacen distintos eventos como exhibiciones y tastings.

Uno de los próximos eventos que se va a estar celebrando en Orchid Lounge es el Primer encuentro de Cerveceros Boricuas. Allí, vamos a recibir a varios homebrewers del patio, verdaderos cerveceros boricuas. Estaremos degustando algunas de sus creaciones y tendremos charlas y música en vivo. Eso será este sábado 23 de marzo de 2013 desde las 7:30 p.m. en los predios de Orchid Lounge. Si quieres aprender sobre cerveza y como elaborarla no te puedes perder este evento. La entrada es gratis así que no tienes nada que perder. ¡Nos vemos en la próxima!