La magia del desayuno tardío Por Glorysselle López el

El “brunch” se ha vuelto muy popular en estos días, ya que es una opción muy llamativa para las personas que les gusta desayunar un poco más tarde de lo común. En el “brunch” se ofrece una mezcla de ingredientes básicamente usados en el desayuno con alguna comida un poco más ligera como las que utilizamos para el almuerzo. Es una innovadora opción para disfrutar los fines de semana, cuando nos levantamos un poco más tarde.

Aunque en Inglaterra, el “brunch” es muy popular desde finales del Siglo 19, en Puerto Rico esta novedad apareció hace unos años atrás y comenzó en los hoteles. Estos ofrecen el “brunch” tipo bufet, en el cual incluyen estaciones de frutas, panes, enSALadas y huevos. También, incluyen pescados, mariscos y carnes. Aunque el “brunch” ya era conocido, ahora es que se ha hecho popular por algunos restaurantes “in” que lo han integrado a su menú. Aquí les presento algunas buenas opciones para los que buscan experiencias culinarias diferentes.

Bagua @ Ocean Park

Antes de comenzar tu día de playa, puedes aprovechar el menú de “brunch” del restaurante Bagua. Su menú incluye clásicos como los huevos benedictinos y los Croque Monsieur. Además, ofrecen tostadas francesas, pancakes, steak & eggs y el Blue Burger, que está relleno de blue cheese y coronado con huevo.

Abracadabra @ Santurce

El Magic Brunch de Abracadabra es uno de los más vistosos. Sus tostadas francesas y pancakes cubiertos por abundante fruta fresca son para soñar toda la semana con que llegue el “wiken” para poder disfrutarlos. Su ambiente artístico teatral es muy relajante y divertido.

Oceano @ Condado

Estos ofrecen un menú de “brunch” a un precio fijo en el que pueden escoger para comenzar una fruta o queso, el plato principal, un acompañante y una bebida. Entre las opciones están los clásicos huevos benedictinos, omelet, sándwich de churrasco y pizzettas; además de sus famosos Madonna Waffles. Excelente vista y buen servicio para comenzar un domingo relax.

Recuerden, para acompañar estas deliciosas opciones del “brunch”, no puede faltar la deliciosa refrescante mimosa o un picantito y atrevido “Blooddy Mary”.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.