Cerveceando por el Oeste 2 Por Jonathan Soto el

Y seguimos disfrutando del area Oeste de nuestra Isla. Aguadilla es el centro de donde se continuó desarrollando la escena de las cervezas artesanales. Pero los otros pueblos de la zona no se quedan atrás.

Y es que si te gusta disfrutar de la playa, tienes que visitar a Isabela. En lo que se conoce como Villa Montaña, hay un pequeño “shack” playero conocido como Ola Lola’s. El ambiente es pura playa. El dueño y su esposa son los que atienden y tienen también un pequeño menú con comida chévere, especialmente los hamburguers. Hace un tiempo atrás, fui y me comí el hamburguer con crema de maní y sabía muy rico.

En la playa de Jobos de Isabela, encontramos a Surfside. Es un restaurante con una buena selección de cervezas artesanales, incluyendo de barril. Lo mejor de Surfside es -sin duda- la vista. Allí puedes comer y disfrutar de una cerveza escuchando el sonido de la playa.

Entre Aguadilla e Isabela, encontramos a The Cheesecake Shoppe. Hacen unas pizzas riquísimas y tienen una selección muy buena de cervezas. The Cheesecake Shoppe está en la carr. PR-2. Es fácil de encontrar y tiende a llenarse.

Si sigues con el mood playero, pues puedes seguirlo para Rincón. A Rincón no lo he visitado mucho, pero me han hablado de un restaurante llamado Das Alpen. Tal y como podría sugerir el nombre es un restaurante estilo alemán y tienen una buena variedad de cervezas traídas desde ese país. ¡Comida alemana y cerveza, qué mejor combinación!

En Mayagüez, el sitio de visitar es Orchid Lounge. No sólo tienen una tremenda variedad de cervezas artesanales, sino que conocen lo que sirven. Uno de los males de muchos negocios es que saben muy poco de cerveza y no buscan aprender. Es importante tener conocimiento para llevar a las personas a una mejor apreciación de la bebida. En Orchid Lounge tienen también sus cositas para picar como pizzas en pan pita. Y si vas con personas que no beben artesanales, no solo tienen distintas cervezas importadas sino que también cuentan con su especialidad en Martinis. El sitio es cómodo y cuenta con una pequeña terraza afuera. Es fácil de llegar, ya que se encuentra en la marginal frente a Sam’s Club de Mayagüez.  Aprovechen los martes que tienen happy hour en toda su selección de artesanales.

Finalmente, hacemos parada en Cabo Rojo. Recientemente visité La Marea en Boquerón y aunque no tienen demasiadas artesanales, sí tienen las de Boquerón Brewing de Barril. La Marea es pequeño y se llena. El día que fui había un solo mesero y se tardaron un poco, pero la comida estaba muy buena y la cerveza, mejor. En Cabo Rojo, también encontramos a Salvatore Bistro, donde tienen cervezas de barril también y Dom Paco.

¿Sabes de algún otro negocio con cervezas artesanales en el Oeste? ¿De qué zona de la Isla debemos hablar la próxima vez? Asegúrate dejar tus comments con tus lugares favoritos y tus opiniones. ¡Salud!

*El autor es maestro y cervecero. Forma parte de la comunidad de “homebrewers” de Puerto Rico. Al escribir sobre cervezas, se busca que sean más las personas que le pierden miedo y se lanzan a aventurar con su paladar. Publica, además, en facebook.com/cervecerospr y youtube.com/cervecerospr. Además, puedes seguirlo en Twitter: @jscervevecerospr.