El Rincón que no conoces… Por Glorysselle López el

Uno de los sitios que frecuento cuando tengo antojo de comida peruana es el restaurante El Rincón que no conoces. Es un lugar excelente para disfrutar la comida tradicional peruana en un ambiente familiar. También, tiene variedad de comida típica como arroz mamposteao y mofongo relleno. Asimismo, pueden encontrar pasta, risotto, pescados y mariscos.

La última vez que lo visitamos, comenzamos con unos Tequeños de queso y cebolla. Estos son frituras parecidas a los “eggrolls”, servidas con la famosa salsa huancaína. Esta salsa está preparada con queso del país, ají amarillo y leche evaporada; muy deliciosa para acompañar estas crujientes frituritas.

Uno de los platos principales que degustamos fue los Tallarines verdes con filete de res empanado. La pasta servida al dente estaba bañada en deliciosa salsa pesto; muy cremosa y balanceada en sabor. El filete empanado estaba tierno; se deshacía en la boca.

El otro plato de la noche fue el Ceviche en salsa de ají amarillo. La generosa porción de ceviche de pescado bañado con la cremosa y suavemente picante salsa fue el preferido de la noche. El ceviche estaba tierno y venía acompañado por granos de maíz tostado (chulpe) y cebolla morada, además de un pedazo de batata cuyo dulzor acentuaba el exquisito sabor del ceviche y la salsa.

Para finalizar, el postre… El tradicional suspiro limeño, confeccionado a base de leche condensada, leche evaporada, vainilla y merengue bautizado con oporto. Probarlo es una experiencia que no olvidarán. Es simplemente ¡exquisito!

El Rincón que no conoces está localizado en Plaza Olmedo, en Cupey, cerca de la Universidad Interamericana. Cuenta con valet parking.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.