Las cervezas de los enamorados Por Jonathan Soto el

Todavía estamos celebrando los enamorados y los regalos de flores, chocolate y vino no se han hecho esperar. Pero qué tal si en vez de regalar o tomar vino, nos tomamos unas buenas cervezas. Algunos deciden salir de sus casas y lamentablemente todavía en restaurantes no hay tantas opciones de cervezas artesanales. Pero para los que les gusta preparar algo chévere en casa, un poco más íntimo, aquí les van algunas sugerencias.

La primera y más obvia sería las cervezas de chocolate. En Puerto Rico tenemos disponibles al menos dos (que yo conozca): la Rogue Chocolate Stout y la Rogue Double Chocolate Stout. Aunque son de la misma compañía, tienen sus diferencias. La Double Chocolate tiene un poco más alcohol y la botella es más bonita. Lo malo es que es un poco más difícil de conseguir, pero sin duda en Palmas Station y en The Beer Box las consiguen. Naturalmente, estas cervezas hacen un buen maridaje con chocolate. Preferiblemente, el chocolate oscuro funciona mejor con ambas cervezas.

Otras stouts que no son de chocolate pero tienen sabor chocolatoso y/o a café son las stouts. Podemos encontrar algunas stouts que son un poco más dulces: las sweet stouts, y las oatmeal stout. Algunos ejemplos de estas son:

  • Heart of Darkness (Magic Hat): con el toquecito justo de dulce en la cerveza, muy rica.
  • Oatmeal Stout (Samuel Smith): otro excelente ejemplo del estilo.
  • 8 ball stout (Lost Coast)

Si vas a crear tu propio menú para esa persona especial y quieres saber qué estilo de cerveza te conviene, visita greatbrewers.com/beer-sommelier y ahí encontrarás algunas sugerencias buenas de lo que puedes parear con tu comida.

Si piensas regalar cervezas, lo mejor es irte personalizado. Lleva una cerveza que guste a tu ser querido y que vaya a la par con su paladar. Otras que no fallan para estos eventos son las lambics. Estas son cervezas de frutas que por lo general vienen en botellas muy bonitas como las de Lindemans.

Si quieres saber qué cerveza va mejor con qué tipo de chocolate, haz clic aquí.

Si quieres saber qué quesos pueden trabajar mejor con la cerveza que te gusta o viceversa, puedes verificar aquí.

Atrévete a cambiar y buscar algo diferente. Ve a tus tiendas favoritas de cervezas y pregunta, o si tienes alguna duda específica, déjame un mensaje en los Comentarios y buscamos aclararla. ¡Salud y felicidades!

*El autor es maestro y cervecero. Forma parte de la comunidad de “homebrewers” de Puerto Rico. Al escribir sobre cervezas, se busca que sean más las personas que le pierden miedo y se lanzan a aventurar con su paladar. Publica, además, en facebook.com/cervecerospr y youtube.com/cervecerospr. Además, puedes seguirlo en Twitter: @jscervevecerospr.