Puerto Rico’s Café Cola’o Por Glorysselle López el

El muelle #2 en el Viejo San Juan huele a café. Y es que allí está ubicado Puerto Rico’s Café Cola’o, uno de los coffee shops pioneros en Puerto Rico. El pequeño pero acogedor local, rediseñado recientemente, recibe a turistas y locales con el intenso aroma a café.

Y así fue como llegué un día hasta allí. Desde que uno entra por la puerta es bien recibido con un fuerte ‘¡Buenos Días!’ de parte de la dueña del local o de alguno de los empleados que atienden el lugar. Pueden pedir el café para llevar o, si prefieren, pueden tomarlo allí mismo. El local cuenta con mesas y un counter con stools adentro. En la parte de afuera, hay varias mesas con sombrillas para poder sentarse a disfrutar la taza de café.

El café que sirven a diario (house blend) es de Utuado. Éste tiene un gran aroma y un sabor suave muy agradable. También tienen otras variedades como el Caracolillo y el Grano 20 de Adjuntas, que complacen al paladar más exigente.

Sirven variedad de café con sabores -como vainilla y nueces- y se pueden ordenar fríos o calientes. Para los que buscan acompañar su café, la oferta incluye mallorcas, tostadas y sándwiches club, entre otros. También tienen una variedad de repostería artesanal como: muffins, quesitos y magdalenas.

Si deciden visitar el lugar durante alguna época festiva, pueden aprovechar para comprar una de las hermosas canastas preparadas con variedad de sus productos. Son perfectas para regalar. Un detalle diferente. Además, ayudan al comercio local mientras obsequian una experiencia excitante a sus seres queridos.

¿Quieren un buen café? Visiten Puerto Rico’s Café Cola’o. Les aconsejo ir preparados, porque no serán los mismos después de probar su exquisito café.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloggera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.