Cerveceando: Por el Oeste (Aguadilla) Por Jonathan Soto el

Ya hemos aprendido un poco de teoría cervecera. Ahora nos falta la práctica. En pocos años, tanto la variedad de cervezas como los lugares donde conseguirlas ha aumentado grandemente.

Quizás, a estas alturas, ya tienes tu lugar favorito donde tomarte una buena birra y compartir con las amistades. Pero tal vez conoces muy pocos sitios donde SALir a beber y quieres expandir tus horizontes. Así que, poco a poco, iremos explorando algunos de los negocios de nuestra Isla que ofrecen cervezas artesanales. Y comenzamos por el Oeste.

El área metropolitana es tal vez el punto más fuerte donde encontramos buena variedad de cerveza. Pero de la zona metro hablamos en otro momento. En cuanto a cervezas artesanales, el Oeste no se queda atrás. Y podemos empezar por el pueblo de Aguadilla, especialmente la Antigua Base Ramey. One Ten Thai es un restaurante ubicado en calle 110 en Aguadilla. Sin miedo a equivocarme, podría decir que ellos son los responsables del “boom” de cervezas artesanales en el área Oeste. Desde el 2007, han ido creciendo y de una esquina en el edificio que ocupaban, ya expandieron al edificio completo. Y es que no solo la comida es buenísima, sea en el restaurante o las tapas en el Beerstro, sino que la variedad de cervezas disponibles es siempre muy buena y los que te atienden saben del producto.

Cerquita del Thai tenemos una de mis favoritas: The Beer Box. El Beer Box es como un híbrido de una tienda de especialidad en cervezas artesanales y algo así como un “beer garden” bajo techo. La mayoría de la variedad de cervezas que cargan están calientes y son para llevar. Pero, recientemente añadieron dos líneas de cerveza de barril y agrandaron su nevera. Lo mejor del Box es que puedes conseguir algunas cervezas más raras que no ofrecen otros establecimientos en el oeste. Los precios varían según la cerveza, pero son muy buenos. A menudo, hacen diferentes actividades, incluyendo “tastings” y eventos de música.

El Ramey Food Market también se encuentra en la carretera 110 de Aguadilla y tienen una muy buena variedad de cervezas artesanales disponibles. Las tienen tanto frías como calientes y puedes llevártelas en six-pack o individuales. Ellos llevan mucho tiempo también ofreciendo distintas cervezas. Frente al aeropuerto de Aguadilla, tenemos a 300 Lounge. La variedad de cervezas no es muy extensa pero además tienen otras cervezas domésticas e importadas. 300 comparte su local con la bolera de Aguadilla, así que pueden jugar una partida de bolos mientras disfrutas de una fría.

En la próxima ocasión, exploramos el ambiente cervecero en el resto del área Oeste. ¿Sabes de algún otro negocio con cervezas artesanales en Aguadilla? Asegúrate dejar tus Comments con tus lugares favoritos y tus opiniones. ¡Salud!

*El autor es maestro y cervecero. Forma parte de la comunidad de “homebrewers” de Puerto Rico. Al escribir sobre cervezas, se busca que sean más las personas que le pierden miedo y se lanzan a aventurar con su paladar. Publica, además, en facebook.com/cervecerospr y youtube.com/cervecerospr. Además, puedes seguirlo en Twitter: @jscervevecerospr.