Casual Dining vs. Fast Food Por Glorysselle López el

La mayoría de las personas recurren a los fast food cuando están buscando comida rápida y barata. La verdad es que en muchos “casual dining” o restaurantes casuales, se puede encontrar comida de mejor calidad y los precios no son demasiado altos.

Cuando hablo de restaurante casual me refiero al tipo de restaurante con mesas atendidas por meseros, pero en un ambiente casual. En estos, los precios generalmente son módicos, aunque depende de la elección que hagamos porque puede haber platos que ronden hasta los $30.

En un restaurante casual, se puede disfrutar de un ambiente relajado pero, a su vez, el tiempo de espera para disfrutar de la comida no es excesivo. Personalmente, he comparado el tiempo que gasto en la fila de un servicarro o dentro del restaurante de comida rápida, con el tiempo de espera en un restaurante casual, donde estoy cómoda en una mesa mientras espero a ser servida, y no hay mucha diferencia Además, en el restaurante casual siempre hay música de acuerdo con el ambiente y el motivo del restaurante.

Los precios en un restaurante casual pueden competir fácilmente con los del fast food. Si comparamos la calidad de la comida por la diferencia en precio (fluctúa entre 2 y 3 dólares), nos conviene visitar un restaurante casual. Estos, a su vez, ofrecen a sus clientes un menú de almuerzo con un precio fijo entre $7.99 y $8.99, muchas veces incluyendo alguna soda. Estas ofertas, ciertamente, ayudan a las personas que trabajan y salen a comer a su hora de su almuerzo.
Antes de pensar en lanzarse a un fast food por falta de tiempo y dinero, les aconsejo que visiten un restaurante casual, ya sea uno local o alguna de las cadenas de franquicias norteamericanas que están establecidas aquí. En la mayoría de los casos, obtendrán una mejor calidad de comida y servicio en comparación con los restaurantes de comida rápida.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloguera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.