Auténtico Sabor de México Por Glorysselle López el

Buscando nuevos lugares de comida mexicana, encontré a Sabor de México, un pequeño restaurante localizado en la Avenida Lomas Verdes, en Bayamón. Desde que uno entra al acogedor lugar, es bien recibido por sus meseros y por el dueño quien, generalmente está preparando los apetitosos platos.

El restaurante representa lo que es una auténtica taquería mexicana. Tiene la cocina abierta y el famoso trompo utilizado para confeccionar los tacos al pastor.

El menú es variado. Un buen comienzo es el Queso Offo. Este aperitivo es una mezcla de queso monterrey jack derretido, refrito, cebolla y tocineta. ¡Delicioso! Una versión única de Sabor de México del tradicional queso fundido que ofrece la mayoría de los restaurantes mexicanos. Otras alternativas de aperitivos son los nachos con chorizo, el queso fundido o el típico pozole.

Elegir un plato principal es difícil. Entre mis favoritos están los Tacos Campechanos, cuatro tacos de arrachera (churrasco) y tocineta con cebolla y cilantro, confeccionados en la tortilla de tu predilección (recomiendo la tortilla suave de maíz). También están las Carnitas al Limón: trocitos de carnitas de cerdo fritas con un toque de limón. Estas quedan doraditas por fuera y blanditas por dentro. Por último, pero no menos sabroso está el Cerdo y Chicharrón en Salsa Verde. Es un plato spicy confeccionado con la salsa verde de la casa.

El menú también cuenta con variedad de enchiladas, tacos y burritos, y varias especialidades como: Pechuga Luisa (rellena de flor, queso y bañada en salsa de huitlachote), Filete Toluqueño, camarones y pescado en varias salsas a escoger (tequila, chipotle, guajillo) y Puntas de Filete.

Para completar la experiencia gastronómica, están los postres: tres leches, crepas rellenas con nutella o dulce de leche, crustos con cajeta y el mantecado frito, perfecto para compartir. Todos sencillamente exquisitos.

En general, la experiencia de visitar Sabor de México siempre es agradable. ¡Buen ambiente, exquisita comida y excelente servicio!

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como ”madre, mesera, bloggera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.